117 peloteros dominicanos en lista de fatiga extrema este año

117 peloteros dominicanos en lista de fatiga extrema este año

Por DIONISIO SOLDEVILA
[email protected]

Un total de 117 peloteros en nóminas de los equipos de la pelota otoño-invernal dominicana fueron colocados en la lista de fatiga extrema de las Grandes Ligas, lo que limitará sus participaciones en el próximo campeonato que se inicia el 20 de octubre.
En un año previo a la celebración del Clásico Mundial de Béisbol, varios nombres importantes de las mayores han anunciado su interés de participar en el torneo quisqueyano, pero algunos tendrán que conseguir permisos especiales de sus organizaciones para poder lograrlo.

Es el caso de los jardineros de los Leones del Escogido y los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte y Gregory Polanco, ambos colocados en la lista, lo que básicamente les impide uniformarse antes de mediados de diciembre.

El Escogido, sin embargo, es el equipo que menos nombres tiene inscritos en la lista de fatiga extrema, con 15, aunque también se incluyen figuras reconocidas como el inicialista Carlos Santana, el relevista Fernando Rodney y el prospecto jardinero José Almonte.
Con 15 también se encuentran las Estrellas Orientales.

El capitán del Clásico Mundial de Béisbol, Robinson Canó, encabeza la lista, junto a algunos peloteros que estaban programados para jugar temprano, como Raúl Alcántara, Raimel Tapia o Francisco Mejía.

En las Aguilas Cibaeñas aparecen 18 impedidos para jugar antes de diciembre, liderando el grupo el torpedero Jonathan Villar.
Llama la atención la prohibición para el joven infielder Amed Rosario, de la organización de los Mets de Nueva York.

También el primer pick del sorteo de las Aguilas este año, el prospecto Víctor Robles, de los Nacionales de Washington.
Los Toros del Este tienen 21 peloteros en fatiga extrema, comenzando por José Ramírez, quien registra la mejor temporada de su carrera con los Indios de Cleveland en las mayores.

También se destacan nombres como Carlos Estévez, Manuel Margot y José Almonte.

Con 21 también están los Tigres del Licey, incluyendo al lanzador de Cleveland Danny Salazar.

Pero más importante para el inicio de la temporada del conjunto azul son las prohibiciones de figuras como Rymer Liriano, Willie Adames y Jonathan Aro. 

Finalmente, los Gigantes del Cibao tienen 27 prohibidos y se resalta al jardinero Moisés Sierra, al derecho Jandel Gustave y el torpedero Jean Segura.

La lista de fatiga extrema se establece por el acuerdo otoño-invernal.

Deja un comentario