175 DE RD están en listado de fatiga extrema para la pelota invernal

A menos que se produzcan algunos acuerdos antes de que comience la temporada del béisbol otoño-invernal dominicano, solo los Leones del Escogido contarán con los servicios de su primera selección del sorteo de novatos.

Y es que ayer los equipos de la pelota otoño-invernal recibieron el listado de fatiga extrema que incluyó 175 peloteros dominicanos, y todos los elegidos en la primera ronda del draft, a excepción de Vladimir Guerrero Jr.

Los Padres de San Diego colocaron a Fernando Tatis Jr. en el listado por fatiga, por lo que las Estrellas Orientales no contarían con sus servicios hasta diciembre, a menos que logren algún pacto.

Igualmente, Jesús Sánchez (la selección de los Toros) fue incluido en el listado de excepción por los Rays de Tampa Bay.

El gerente general Moisés Alou anunció a Guerrero Jr. como su tercera base del primer día, y como los Azulejos de Toronto no lo colocaron en dicho listado, es posible que se dé.
Pero no sucederá igual con la selección de las Aguilas Cibaeñas, Leody Taveras.
Y es que los Rangers de Texas lo situaron como “fatigado”.

Los Nacionales de Washington bloquearon por lesión a Juan Soto, quien fue la selección de los Tigres del Licey.

En ese caso, es posible que acordando un plan de trabajo con dicha organización, los campeones nacionales vigentes puedan contar con sus servicios temprano en la campaña.
Mientras que los Rojos de Cincinnati inhabilitaron a José Siri, la selección de los Gigantes del Cibao.

El desglose. Nacidos en la República Dominicana fueron colocados 171 peloteros en el listado de fatiga extrema.

Otros cuatro, dominicanos nacidos en Estados Unidos, también fueron limitados.
Estos son Dellin Betances, de los Yanquis de Nueva York y Aguilas Cibaeñas; Jeimer Candelario, también de las Aguilas, fue impedido por los Tigres de Detroit.

Alex Reyes, de los Cardenales de San Luis y los Tigres del Licey se encuentra en la misma situación, al igual que Manny Machado, de los Orioles de Baltimore y los Toros del Este.
La temporada de béisbol otoño-invernal dominicano se inicia el 13 de octubre con un partido único entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *