Acta se enfocará en pitcheo y defensa

Estoy orgulloso de ser un aguilucho, este es un equipo tradicionalmente ganador, con un excelente material deportivo y técnico, doy gracias a Dios de estar aquí.

Acta se enfocará en pitcheo y defensa

SANTIAGO. – Manny Acta anunció aquí que dedicará todos sus esfuerzos como vice Presidente de Operaciones de Béisbol a corregir pitcheo y defensa, las debilidades mostrada por las Águilas Cibaeñas la campaña pasada.

“Vengo con toda mi profesionalidad y pasión por el béisbol a convertir a las Águilas Cibaeñas en un mejor equipo, es lo único que les puedo asegurar, porque no soy político, y por eso no hago promesas, no puedo decir que seremos campeones, pero sí que seremos un mejor equipo”, dijo con emotividad Acta en su primer discurso como aguilucho.

Acta respondió preguntas de los periodistas y en una de ellas dijo que cuando estuvo en la acera del frente visualizó que las Águilas deben mejorar la defensa y el pitcheo. Y ese punto la va a atacar.

“Traeremos importados, haremos cambios, y sacaremos de ese excelente material que poseemos, lo necesario para ser mejores en esos aspectos, ya que ofensivamente las Águilas está llena de talentos”

Acta fue presentado en una concurrida conferencia por las Águilas en la que le fue colocada la gorra negra y amarilla del equipo cibaeño por Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo.

Manny aseguró que pondrá como estandarte su profesionalidad, que ha paseado por cinco equipos de la Liga para desempeñar sus funciones en las Águilas, un conjunto que tiene una excelente estructura beisbolera, a la que comenzó a trazar pautas para que trabaje a su estilo.

“Estoy orgulloso de ser un aguilucho, este es un equipo tradicionalmente ganador, con un excelente material deportivo y técnico, doy gracias a Dios de estar aquí.

Se le preguntó sobre el rol del gerente general Ramón Peña y Manny Acta declaró que este sigue siendo el gerente general de las Águilas.

“Yo soy el Vicepresidente de Operaciones y debo reportar a Winston Llenas, presidente de las Águilas, y cada uno de nosotros hará su trabajo para darnos los mejores resultados, seré el responsable directo de todo lo que pase aquí, si algo sale mal, carguen contra mí”, dijo

SOBRE JOSE REYES.

Ante una pregunta sobre sus planes con José Reyes, Acta recordó que él trabajaba para los Mets durante muchos de los años de Reyes en la organización y que ambos se profesan una gran amistad.

“Creo que Reyes tiene chance de jugar en el invierno, en especial porque no agotará todos los turnos de una temporada, pero en este momento está haciendo un regreso en un equipo que está en la pelea. Claro que hemos hablado, pero por el momento lo dejaremos trabajar y al final del día ya sabremos”, dijo.

Manny Acta aprovecho la pausa del Juego de Estrellas para realizar jornadas de trabajo técnico con las Águilas, que incluyeron hoy reuniones profundas con el departamento de Operaciones, el cuerpo Técnico y el consejo Directivo.

Para este miércoles continuarán los trabajos, haciendo énfasis en la participación de las Águilas en el Draft de jugadores novatos de la Lidom.

Leave a Reply