Adriano Valdez es nuevo presidente de las Aguilas Cibaeñas

Adriano Valdez es nuevo presidente de las Aguilas Cibaeñas

El doctor Adriano Valdez Russo fue escogido como nuevo presidente del Consejo Administrativo de las Águilas Cibaeñas para el período 2018-2019, en sustitución de Winston -Chilote- Llenas, quien ocupaba el cargo por decimoctava ocasión.

El posicionamiento del Doctor Valdez Russo quedó definido tras la conclusión de la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en el salón de sesiones del Estadio Cibao, donde concurrió la membresía accionista del conjunto, además del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol,  licenciado Vitelio Mejía.

El nuevo presidente dijo que su plan inmediato de trabajo estará enfocado en establecer un equipo  que los conduzca a repetir la corona de campeones dentro del torneo de béisbol dominicano.

En ese sentido afirmó tener el propósito de crear un grupo  de trabajo organizado que sea capaz de manejar diferentes situaciones y que toda la membresía pueda colaborar en favor de los mejores intereses del equipo.

Aguilucho desde pequeño

El presidente de los amarillos creció inmiscuido en los afanes del equipo amarillo y estuvo al tanto de lo que acontecía en el mismo, siendo testigo de 18 títulos de campeón de las Águilas, incluyendo el más reciente del 2017-18, del cual formó parte directamente como vicepresidente.

En el plano profesional como galeno, Valdez Russo, de 54 años de edad, es uno de los más prestigiosos neurocirujanos con que cuenta el país.

Se graduó de Doctor en Medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, luego en 1991 hizo un doctorado en Ciencias Médicas con especialidad en Neurocirugía en la Universidad de Chile.

Desde 2007 dirige la unidad de Neurocirugía del Hospital Metropolitano (HOMS).

Su hermano, el doctor Fernando Valdez Gobaira, quien es directivo del conjunto aguilucho, es un especialista otorrinolaringólogo en la Clínica Unión Médica de Santiago.

La asamblea

La plancha “Dr. Enrique Valdez Sabater” fue la única inscrita en el proceso.

Al ser escogido como presidente, Valdez Russo sustituye a Winston -Chilote Llenas-, que presidió el club durante el período 2016-2018 y esta vez no presentó candidatura.

El nuevo Consejo Directivo de las Águilas está conformado por los Presidentes Ad-Vitam: Winston Enriquillo Llenas (Chilote), Juan Álvarez Piola, Reynaldo Bisonó (Papy) y José Augusto Vega Imbert.

Además lo integran: Vicepresidente – Víctor García Sued; Secretario – Luis Gobaira; Tesorero  y José de Jesús Sánchez (Jochy).

Mientras que los Vocales son: Carlos Eduardo Sánchez, Fernando Valdez Gobaira, Kristen Castro, Lionel Ernesto García y Tania Hernández

Asimismo, lo componen los Asesores: Juan Miguel Álvarez, Luis Rafael Sánchez (Luichy), Luis Campos, José Armando Bermúdez, Yamel Llenas y Rafael Vargas Pimentel.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.