Águilas adquieren a Wilmer Difó desde el Escogido

Águilas adquieren a Wilmer Difó desde el Escogido

Las Aguilas Cibaeñas adquirieron este viernes al torpedero santiagués de Grandes Ligas Wilmer Difó desde los Leones del Escogido, en un cambio en el que al también campocortista Franchy Cordero y el lanzador de relevo Juan Sandoval, pasaron a los rojos

El cambio fue oficializado por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), licenciado Vitelio Mejía, y se convierte en el segundo realizado entre Aguilas y Leones en la temporada muerta.

Anteriormente el lanzador Jordan Norberto pasó a los amarillos a cambio del también pitcher Al Alburquerque y el jugador del cuadro Henry Castillo

Difó batea a ambos lados del plato, tiene 25 años de edad, mide 1.80 y pesa 196 libras. De inmediato entra dentro del plan de estructuración del equipo Cibaeño para la temporada 2017-2018 de la LIDOM

Wilmer Difó Milita en el equipo grande de los Nacionales de Washington donde lleva tiene promedio de bateo de .273 (194-53) en 77 partidos, con 30 carreras anotadas, tres dobles, tres triples y 4 cuadrangulares.

Ha remolcado 16, lleva 19 boletos, y se ha robado cinco bases en seis intentos. Tiene OBP de .338, Slugging .381, reportando OBP de .719.

Aunque es un campo corto Difó les ha mostrado a los Nacionales habilidades para desempeñándose en otras posiciones. Ha jugado este año como torpedero en 38 juegos, segunda base (17), tercera (2) y en los jardines (3)

El año pasado vio acción con los Gigantes del Cibao, equipo que lo traspasó a los Leones del Escogido la tarde de este viernes, y estos a su vez lo transfirieron a las Aguilas para completar el movimiento que incluyó a los tres equipos en la LIDOM.

En la campaña 2016-2017 Wilmer jugó 14 juegos para los Gigantes, cerrando con average de bateo de .333 (57-19), anotó 9 carreras, pegó tres dobles, un cuadrangular, y remolcó 11, recibió tres boletos y se robó tres bases en igual cantidad de intentos.

Leave a Reply