Águilas defienden el tercer lugar y envían al Escogido al quinto

Águilas defienden el tercer lugar y envían al Escogido al quinto

SANTIAGO. Zoilo Almonte y Johan Camargo jonronearon y produjeron dos vueltas, cada uno, para encabezar el ataque de 14 imparables (siete de ellos extrabases) y las Águilas aplastaran 8-1 al Escogido en el parque Cibao.

Cinco lanzadores se combinaron para dejar en cuatro hits a la ofensiva roja. José Ureña abrió y laboró durante tres entradas de un hit y un ponche. Roberto Gómez y Richard Rodríguez (3-0) relevaron por dos capítulos, cada uno, Michael Ynoa tiró el octavo y Ranfi Casimiro el noveno. Perdió Kelvin Marte (2-1).

La victoria mantuvo a los amarillos (19-19) en el tercer lugar, a un partido del Licey (19-17), mientras que el revés mandó a los escarlatas (16-19) al quinto.

Las cuyayas abrieron la pizarra en el primero. Ronny Rodríguez bateó sencillo al jardín izquierdo, Juan Carlos Pérez sacó rodado para force out por el campo corto y Héctor Luna bateó doblete productor.

La igualdad escarlata llegó en el cuarto. Chesny Young recibió a Roberto Gómez con hit al derecho, pero Erik González disparó hit al right y Jimmy Paredes conectó rodado al torpedero para el force out que llevó la carrera al plato.

Pero los amarillos retomaron el control en el sexto. Pérez negoció boleto, Johan Yan reemplazó a Marte en el montículo, Luna sacó rodado por tercera que forzó el out en segunda, subió a lanzar Ramón García y Almonte disparó su enorme cuadrangular que llevó la pelota sobre las graderías del jardín izquierdo.

El juego se amplió en el octavo cuando los locales combinaron sencillo de Pérez con dobles productores de José Ruiz y Rafael Ynoa, triple remolcador de Juan Lagares y jonrón que llevó dos al plato de Johan Camargo.

Medidas con las bailarinas

La Comisión de Disciplina y Ética de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) reprochó la “conducta inapropiada exhibida por las bailarinas de los equipos” y emplazó mediante sentencia a los equipos la adopción de inmediata de correctivos. La sentencia ordena adoptar todas las medidas útiles o necesarias para corregir la situación.

Leave a Reply