Aguilas ponen numero a la casa derrotando al Escogido

Aguilas ponen numero a la casa derrotando al Escogido

SANTIAGO. Zoilo Almonte bateó de 4-4 y remolcó dos carreras para encabezar un ataque ofensivo de 12 imparables, entre ellos cinco extrabases, para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 7-4 a los Leones del Escogido la noche del miércoles.

Fue el primer triunfo amarillo (1-1) dentro del round robin y el primer revés de los actuales campeones nacionales (0-1). Juan Carlos Pérez disparó triple y doble y remolcó dos vueltas para los de Manny Acta, que cayeron en la jornada inaugural ante el Licey, mientras que los rojos no jugaron al posponerse el choque en San Francisco de Macorís.

Un partido que se definió en la parte ofensiva en el primer tercio ante dos abridores que no cumplieron, el relevo aguilucho controló la ofensiva roja, que no dejó de insistir para regresar al partido que dominaba 4-0 en la primera entrada.

La victoria fue para Edgar García, el revés para David Holmberg y el rescate para Josh Judy.

La primera entrada tuvo una duración de 55 minutos con cuatro carreras para ambos equipos.

Los Leones llenaron las bases al combinar sencillo al jardín central de Eury Pérez, transferencia a Rubén Sosa e infield hit de Jorge Polanco. Ronny Paulino sacó elevado productor al izquierdo, Erik González recibió base por bolas, Alex Valdez se ponchó, pero Chesny Young disparó sencillo productor de dos y Jack Murphy pegó hit que remolcó la cuarta vuelta para decretar la salida de José Ureña. Roberto Gómez subió a lanzar y dominó con línea al torpedero a Tommy Pham.

Las cuyayas igualaron en el segundo ante Chris Leroux. Jonathan Villar abrió con incogible por primera, Johan Camargo forzó con rodado, Ronny Rodríguez disparó doblete, Zoilo Almonte despachó sencillo remolcador de dos carreras, Juan Carlos Pérez le siguió con tubey productor. Subió a lanzar David Holmberg, que ponchó a Brayan Peña, pero José Ruiz pegó doble remolcador de la carrera del empate antes de que Ángel Franco cerrara con rodado a tercera.

Las cuyayas tomaron la ventaja en el tercero. Almonte abrió con hit al central, Juan Carlos Pérez disparó triple productor, Peña sacudió doble remolcador, Ruiz movió al corredor con rodado al lanzador y Franco sacó elevado de sacrificio que llevó la séptima al plato.

Leave a Reply