Aguilas satisfechos por escogencia Victor Robles

En tres temporadas en ligas menores, Robles quien pertenece a los Nacionales de Washington, tiene 83 bases robadas y solamente ha sido capturado en 28 ocasiones, con un promedio de bateo de 306.

Aguilas satisfechos por escogencia Victor Robles

SANTO DOMINGO.- El veloz jardinero Víctor Robles fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el sorteo de jugadores novatos celebrado ayer por la Liga Dominicana de Béisbol.

Robles estaba en el radar de los cibaeños quienes tomaron de segundos en el sorteo y no titubearon en señalar al pimentoso jugador como su primera escogencia.

El presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas se mostró regocijado por haber podido obtener a Robles y felicitó el departamento de Operaciones de Béisbol de los cibaeños.

Llenas manifestó que las Águilas se caracterizan por darles oportunidad a los jóvenes y que las puertas estarán abiertas para Robles a quien definió como un jugador con las cinco herramientas.

El presidente de los amarillos dijo que Robles es un jugador tipo Águilas, que se entrega en el terreno y aplica su juego rápido.

Robles fue presentado en el escenario y expresó su satisfacción y agradecimiento por haber sido seleccionado por las Águilas Cibaeñas.

El nativo de Santo Domingo se probó de inmediato la chaqueta y gorra del equipo de las Águilas Cibaeñas, indicando que piensa aplicar su velocidad con el equipo.

En tres temporadas en ligas menores, Robles quien pertenece a los Nacionales de Washington, tiene 83 bases robadas y solamente ha sido capturado en 28 ocasiones, con un promedio de bateo de 306.

Este año pegó nueve de los 16 jonrones que suma, además de 17 dobles de 42 que totaliza, con 94 carreras impulsadas.

Robles tiene 19 años, ya que nació el 19 de mayo del 1997, mide 6 pies, pesa 185 libras, tira y batea a la derecha.

En el segundo turno las Águilas se decidieron por el jugador del cuadro Erick Mejía, quien pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y en el tercero al jardinero de los Yankees de Nueva York, Ricardo Ferreira.

Otros jugadores seleccionados por los aguiluchos fueron, Ariel Sandoval (OF) de los Dodgers, Jonathan Hernández (OF) Texas, Carlos Castro (1B) Atlanta y Emilio Vargas ((P) Arizona.

También se quedó con las Águilas el lanzador nativo del municipio de Licey al Medio, Marcos Diplán, de los Rangers de Texas, así como Framber Valdez (P) Astros; Joel Espinal (P) Tampa, Pedro Araujo (P) Cubs; Cecilio Pimentel (P) Piratas, Joan Báez (P) Washington, Antonio Núñez (SS) Astros, Jorge Luis Rodríguez (P) Cardenales  y Jacob Constante (P ) Cincinnati.

Pie de foto.

Víctor Robles primer pick de las Águilas con su chaqueta y gorra junto al presidente del equipo, Winston –Chilote- Llenas.

Directivos de las Águilas Cibaeñas que estuvieron representando el equipo en el sorteo de novatos.

Deja un comentario