Algunos deportistas apoyan a Clinton y otros a Trump

Esta noche será el primer debate entre los dos principales candidatos para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 8 de noviembre.

Algunos deportistas apoyan a Clinton y otros a Trump

Esta noche será el primer debate entre los dos principales candidatos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre. Hillary Clinton, nominada demócrata, enfrentará a Donald Trump, elegido por el Partido Republicano, y seguramente habrá varios atletas pendientes de este primer cruce de palabras. Al menos así lo han hecho saber, al declarar públicamente su apoyo por uno y otro.

A continuación, algunas de las figuras más importantes del deporte estadounidense que han dado su apoyo a Clinton:

Magic Johnson: El inmortal de la NBA recibió en su casa a Clinton para hacer un evento de recaudación de dinero. En esa misma fiesta estuvieron, por cierto, los actores Denzel Washington y Samuel L. Jackson.

Alex Rodríguez: El pelotero, quien jugó hasta este año con los Yankees, dio una pequeña contribución a la campaña de Clinton, luego de haberle dado su apoyo a Mitt Romney en las elecciones de 2012.

Kareem Abdul-Jabar: El inmortal del baloncesto escribió una columna en el Washington Post donde decía que Clinton tenía “la visión de un mundo mejor”.

Billy Jean King: Una de las más grandes del tenis, y defensora de los derechos civiles, aseguró que “Clinton es una líder comprobada y que apoya la inclusión, especialmente para las mujeres y la comunidad LGBTQ”.

Jason Collins: El primer jugador de la NBA que ha declarado ser homosexual de forma pública dijo que Clinton era una luchadora por los derechos de la igualdad social.

Abby Wambach: La máxima anotadora en la historia del fútbol de Estados Unidos incluso estuvo en campaña con Clinton en New Hampshire.

A continuación, algunas de las figuras más importantes del deporte estadounidense que han dado su apoyo a Trump:

Tom Brady: El quarterback de los Patriots, considerado uno de los más grandes en la historia de la NFL, ha calificado a Trump como un “amigo”. Además ha utilizado la gorra con el famoso lema de Trump “Make America Great Again”.

Curt Schilling: El ex grandeliga y uno de los lanzadores derechos más efectivos en las últimas décadas dio su apoyo a Trump en un blog, donde señaló que confiaba en el millonario.

Bobby Knight: El temperamental coach estuvo en campaña con Trump en Indiana y aseguró que era alguien que no le temblaría lanzar una bomba atómica. “Es el hombre más preparado en la historia”, consideró.

Johnny Damon: El exjugador de los Medias Rojas de Boston aseguró ser un aficionado de Trump desde hacía mucho tiempo. “Todo lo que hace es de primera clase”, le dijo al Daily News.

Mike Tyson: Se conocen desde hace años cuando Tyson reinaba en el mundo del pugilismo. El excampeón mundial ha elogiado en muchas ocasiones a Trump.

Dennis Rodman: Quien fuera uno de los centros más intimidantes en la NBA, Rodman, quien dice ser amigo personal del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado ser simpatizante de Trump. “No necesitamos a otro político, necesitamos a Trump”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

Deja un comentario