Aneury Tavárez consciente tendrá reto con las Estrellas

Aneury Tavárez consciente tendrá reto con las Estrellas

LAS PALMAS (Guerra).- El jardinero de las Estrellas Orientales Aneury Tavárez manifestó que está consciente debe producir para las Estrellas Orientales desde el inicio de la temporada, ahora que algunos de sus compañeros jardineros no podrán hacerlo por haber subido a Grandes Ligas, donde se mantienen jugando en la actualidad.

Tavárez señaló que ante esas ausencias, jugadores como él y otros que comenzarán la venidera temporada con el club tendrán la misión de ayudar a las Estrellas a ganar partidos, hasta tanto entren a juego esos compañeros.

Las estrellas, por vía de su vicepresidente de operaciones de béisbol, José Mallén Calac, han indicado que sus jardineros Sócrates Brito (Arizona) y Raimel Tapia (Colorado) no comenzarán la temporada con su club, a partir del 13 de octubre venidero.

Brito y Tapia fueron subidos a las Grandes Ligas por sus equipos en los Estados Unidos, en el mes de septiembre. Colorado disputa la oportunidad todavía de llegar a la postemporada.

Los dos jugadores se tomarían un ligero descanso una vez concluida su jornada en Las Mayores. Antes jugaron este año a nivel de Triple A.

Otro jardinero de las Estrellas, Gabriel Guerrero, se temía no pudiera comenzar la temporada con el club, después que fue colocado en la lista de fatiga extrema por su equipo en Estados Unidos (Cincinnati).

Sin embargo, las Estrellas consiguieron el permiso de los Rojos de Cincinnati para que Guerrero pueda jugar con el club.

Tavárez, quien no comenzó jugando la temporada pasada con las Estrellas debido a que se recuperaba entonces de una operación en una mano fracturada, esta vez estaría disponible para jugar desde el primer día de la campaña.

El joven bateador zurdo sería uno de los jardineros de las Estrellas junto a Guerrero, Junior Lake y los importados…

En el torneo 2017-2018, Tavárez solo vio acción en 14 juegos. Bateó para promedio de .229, en 35 turnos al bate. Tuvo una carrera empujada y tres carreras anotadas. En el campeonato anterior a ese fue uno de los mejores jugadores ofensivos de las Estrellas (.283-3-13).

Este año, en los Estados Unidos, Tavárez bateó .226, con ocho jonrones y 34 carreras empujadas, en 104 juegos para el equipo Triple A de los Medias Rojas de Boston (Pawtucket), en la Liga Internacional.