Aneury Tavarez recibirá oportunidad con las Estrellas

Aneury Tavarez recibirá oportunidad con las Estrellas

EL NUEVO DIARIO.- Aneury Tavarez tiene dos temporadas seguidas a cuestas en las cuales no ha comenzado como titular con las Estrellas Orientales y ha pasado a ser luego un jugador regular.

Parece que en la temporada 2016-2017 que se avecina (comenzará el 20 de octubre) la historia será distinta.

“Él rec
ibirá la oportunidad de mostrar que tiene el talento para ayudar a las Estrellas”, manifestó Audo Vicente, el manager de las Estrellas, en los entrenamientos, en preparación para la campaña que se avecina.

“No sabemos en qué rol (será usado)”, dijo Vicente. “Pero él tiene herramientas. Puede correr, puede batear. Impregna mucha chispa, energía, en el dogout y en el terreno de juego. Si él está produciendo, se va a convertir en titular”.

683019_871882-20150726seadogs_5
Los Medias Rojas firmaron Tavárez como agente libre internacional en octubre de 2010, la firma de él un bono de $ 80.000.

“Hay una buena pelea aquí en el outfield”, dijo Tavarez sobre la apreciable cantidad de jardineros que tendrían las Estrellas al comienzo de la temporada. “Lo que hay es que meter mano. Pedirle a Dios salud”.

Entre los jardineros que tendrán las Estrellas, además de Tavarez, se cuentan Junior Lake, Jordany Valdespin, Sócrates Brito, el recién llegado Willy García (adquirido en un cambio con las Äguilas en la temporada muerta). Y probablemente el novato Raimel Tapia, quien terminó este año en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, y quien todavía no ha debutado en la Liga Dominicana.

Tavarez viene de una estupenda actuación en Doble A (Liga del Este), con el equipo sucursal de los Medias Rojas de Boston (Portland), para el cual fue el segundo mejor bateador del circuito (.335), apenas unas décimas de puntos detrás del líder (Phillip Evans).

“Perdí el título el último día de la temporada. El juego de él se fue a entradas extras. Él llevaba de 3-1 en el noveno y su equipo perdía (2-7). Pero empató y en las entradas extras él bateó de 3-3. Yo bateé de 4-2 ese día”, recordó Tavarez, quien también tuvo una breve estada en Triple A.

“Allí (en Triple A) no me pusieron a jugar regular, porque hubo un par de jugadores de Grandes Ligas que fueron a recuperarse de lesiones (Brock Holt fue uno de ellos)”, apuntó Tavarez. “Por eso decidieron regresarme a Doble A, para que jugara todos los días”.

En Triple A (Liga Internacional), Tavarez se fue de 15-3 (.200) con el equipo de Pawtucket.

La temporada pasada con las Estrellas, Tavarez vio poca acción con el club en la primera mitad de la Serie Regular, en la cual estuvo con un equipo nacional en una justa internacional (Premier 10). De regreso al país, no fue sino hasta ya metido el mes de diciembre, para las últimas tres semanas de la Serie Regular cuando vio más acción y se ganó un puesto titular para el Round Robin.

En 15 juegos de la Serie Regular, Tavarez bateó de 37-11 (.297), con tres dobles y cuatro carreras empujadas.

En el Round Robin, en 15 partidos bateó de 42-15 (.357), con dos jonrones y dos triples. Remolcó cuatro carreras.

En la campaña local antepasada, Tavarez fue una sensación como novato con las Estrellas, en la Serie Regular, en la cual actuó en 21 partidos. No actuó en la postemporada. Se fue de 56-21 (.375), con tres dobles y dos triples, 12 carreras empujadas, antes que una lesión primero y un impedimento de los Medias Rojas evitaron que siguiera jugando entonces.

Con la experiencia de esas dos campañas a cuestas, y sus buenas actuaciones en cada una de ellas, parece que esta vez Tavarez no tendrá que esperar la temporada esté en curso para ganarse la condición de titular de las Estrellas. Todo luce indicar que estará en la alineación del equipo verde, de alguna manera, en los primeros partidos de la temporada. Luego, dependerá de su actuación.

Deja un comentario