Argentina sin Messi no es la misma en la cancha

Argentina sin Messi no es la misma en la cancha

BUENOS AIRES. AP. Ante cada ausencia de su célebre capitán Lionel Messi, Argentina tiembla y sus rivales se sienten aliviados.

Ausente por lesiones en los dos últimos partidos de Argentina, el equipo extrañó a Messi en demasía y apenas sacó dos puntos sobre seis posibles en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018, en las que figura en zona de repechaje con un quinto puesto entre 10 equipos. Los cuatro primeros avanzan a Rusia en forma directa.

El equipo Albiceleste que dirige Edgardo Bauza igualó 2-2 con Venezuela hace un mes y 2-2 con Perú el jueves, en ambos casos como visitante. Con Messi en la cancha, el anterior partido de Argentina fue ante el líder Uruguay al que venció en casa 1-0 gracias a un gol de la propia “Pulga” del Barcelona. “Messi es un jugador desequilibrante por sí solo y jugar sin el mejor del mundo es un desafío para nosotros”, destacó Bauza antes del partido con Perú. “Pero además, aporta la preocupación que le genera al rival saber que tendrá que enfrentarlo”.

Messi jugó tres partidos de estas eliminatorias y todos fueron victorias para Argentina: 2-1 sobre Chile, 2-0 con Bolivia, donde el ariete ser despachó con otro gol, además del triunfo ante Uruguay.

Más allá del juego en sí, las estadísticas son contundentes: Con Messi en la cancha, Argentina embolsó los nueve puntos en juego.

Deja un comentario