Arrieta quiere ir al Clásico Mundial

Jake Arrieta, pitcher de Chicago Cubs, analizará su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, pero no con Estados Unidos

Arrieta quiere ir al Clásico Mundial

CHICAGO, Estados Unidos, oct. 31, 2016.- Jake Arrieta, pitcher de Chicago Cubs, analizará una vez terminada la Serie Mundial 2016 la posibilidad de reforzar a la selección de Puerto Rico en el ya cercano Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Jake Arrieta tiene raíces puertorriqueñas por parte de uno de sus abuelos y aseguró que sería un honor para él jugar para los boricuas en el próximo evento mundial, sin embargo, deberá checar la situación, por la fecha en que sería.

“Sería en marzo próximo y para esas fechas apenas estoy en los entrenamientos de primavera, después de una fuerte carga de trabajo en todo el año, ese sería un inconveniente a analizar”, señaló el ganador del Cy Young por la Liga Nacional en 2015.

Comentó que tal decisión no corre a cargo de él nada más, ya que tendría que consultar con el staff de coacheo de su club y con otras personas más, para poder decidir si lanza o no en el Clásico Mundial para Puerto Rico.

“Es un honor, pero en este momento no he pensado mucho en ello, ahora mi mente está puesta en ganar la Serie Mundial con mi equipo y ya después veremos las posibilidades de lanzar en ese evento”, agregó Arrieta.

Alex Cora, gerente general de la selección de Puerto Rico, indicó que en el seno del equipo nacional existe mucho interés en contar con los servicios de un lanzador de la jerarquía de Arrieta, quien les ayudaría a lograr un gran resultado en esa justa.

Con 30 años de edad, Arrieta acumula, en las dos últimas temporadas en el mejor beisbol del mundo, un promedio sobre los 200 innings de trabajo, carga que tarde o temprano le comenzará a cobrar la factura.

Deja un comentario