Asencio, tras gran invierno, llega a la cueva

Loe, primer rival de los Leones, vence a los Piratas en Hopelchén

Asencio, tras gran invierno, llega a la cueva

Todos los extranjeros de los Leones ya están en la cueva.

El dominicano Jairo Asencio, uno de cuatro ex big leaguers contratados por el club para redondear el grupo que encabezan Yoanner Negrín y Jesús Valdez, arribó el sábado a la capital yucateca. Se espera que el derecho, un hombre récord entre los cerradores de la liga invernal de su país, tanto en temporada regular como en playoffs, sea el cerrador de Yucatán, tomando el sitio de Pedro Rodríguez.

En la pasada edición del circuito dominicano, Asencio fue líder de rescates en el rol regular con 15 (en 18 oportunidades); su efectividad fue 4.26 en 19 entradas. En la postemporada se vio aún más sólido con ocho salvamentos en otras tantas oportunidades y porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.38, siendo clave en el título de los Tigres de Licey.

Lino Rivera, timonel de los Piratas de Campeche, señaló que Asencio fue su cerrador con Licey y piensa que ayudará a las fieras a preservar victorias.

El venezolano Ronald Belisario, contemplado por los Leones como preparador principal, también tiene experiencia como cerrador -88 salvamentos en su carrera- y en el invierno pasado logró nueve rescates con Aragua.

Loe y los Tigres superan a los Piratas

Roberto Chapo Vizcarra dará la pelota el día inaugural de la temporada, este viernes en el Kukulcán, a uno de los lanzadores que le ayudó a coronarse en el invierno con Mexicali. El mánager de los Tigres de Quintana Roo anunció a Kameron Loe, experimentado derecho estaduniense, para enfrentar a los Leones, en el primer partido de la serie de apertura.

“Él va a iniciar en Mérida, porque lo hemos evaluado y le tenemos toda la confianza”, indicó Vizcarra a medios quintanarroenses. En los playoffs de la Mexicana del Pacífico, Loe compiló efectividad de 2.78 en 22 entradas y dos tercios para los campeones Águilas, que fueron dirigidos por “El Chapo”.

Ayer, ante un lleno en el estadio 20 de Noviembre de Hopelchén, los Piratas de Campeche finalizaron sus juegos de preparación y cayeron 6-3 ante los Tigres, por los que ganó Loe (4 IP, C, 6 K). Tyler Herron (3 IP, 2 C) y Pablo Ortega relevaron por los bengalíes. La derrota fue para Rolado Valdez.

Leave a Reply