Asociación de Jugadores da a conocer posición sobre boicot a Spring Training

Los problemas entre ambas partes han tomado más tensión

Asociación de Jugadores da a conocer posición sobre boicot a Spring Training

La relación entre peloteros y dueños de los equipos de MLB estaba tomando un giro bastante complicado con todo lo acontecido en los últimos días.

Se manejó entre todas las posibilidades de que los jugadores buscarían la manera de hacerse escuchar y una opción era plantear un boicot durante el spring training.

La Asociación de Jugadores dirigida por Tony Clark aclaró estos rumores el domingo con un comunicado:

Recientes reportes de prensa han sugerido de manera errónea que la Asociación de Jugadores ha amenazado con un ‘boicot’ en spring training. Esos reportes son falsos. No se ha hecho ninguna amenaza, ni la Asociación ha recomendado ninguna acción de ese tipo.

Los problemas entre ambas partes se viene por la poca cantidad de agentes libres que han encontrado equipo y algunos peloteros sospechan de una colusión entre dueños para no hacer grandes inversiones.

Más de cien pelotero siguen sin firmar y al menos la mitad de ellos tienen el nivel para un contrato de Grandes Ligas.

A mediados de febrero los equipos arrancan su Spring Training con receptores y lanzadores.

Algunos peloteros se señalan como responsables de la situación debido a lo que aceptaron en el acuerdo colectivo que firmaron en diciembre del 2016.

 

Información anterior:

ontinúan muy fuerte los chismes sobre los agentes libres del mercado en esta temporada baja.

Horas después de la publicación de una carta abierta por un agente a los propietarios de las Grandes Ligas, que hablaba sobre la falta de voluntad de gastar en la agencia libre.

Ahora la Asociación de Jugadores emitió una severa advertencia propia, esto de acuerdo con un post que hicieron en por medio de un tuit en donde aseguraron esto:

“Durante décadas, la agencia libre ha sido la piedra angular del sistema económico del béisbol y ha beneficiado a los jugadores y al juego por igual. Cada vez que ha sido atacado, los jugadores, sus representantes y la Asociación se han unido para defenderlo y eso nunca cambiará.”

 – Tony Clark –

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.