Audo Vicente dice Estrellas jugarán bien bajo fundamentos

Audo Vicente dice Estrellas jugarán bien bajo fundamentos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales tendrán un equipo para ejecutar bien bajo los fundamentos del béisbol, en sus diferentes facetas, aseguró este viernes  su manager Audo Vicente, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Vicente consideró que los equipos capaces de ejecutar bien bajo los fundamentos del juego son aquellos que suman muchas victorias y ganan campeonatos.

A juicio del manager de las Estrellas ese combinado cuentan con jugadores, tanto nativos como importados, capaces de jugar bien al béisbol, capaces de ejecutar bien bajo los fundamentos.

En el aspecto defensivo, Vicente consideró que los Orientales tendrán una buena línea central; para lo cual contarán con receptores de la experiencia de Alberto Rosario y Audry Pérez, más los aportes del novato Francisco Mejía.

Asimismo, resaltó el núcleo de jugadores que tendrán las Estrellas alrededor de la segunda base, como son el intermedista Alexis Casilla, así como el torpedero Pedro Florimon; y los versátiles Gustavo Núñez, Orlando Calixte, Abiatal Avelino, Osvaldo Duarte, Juan Ciriaco, Juan Herrera;  capaces de jugar con eficiencia en ambas posiciones.

También destacó a los hombres que jugarían en el jardín central como son Junior Lake, Sócrates Brito, Raimel Tapia y Willy García.  Señaló a Michael Martínez como  una opción para jugar como centrocampista, después de concluida su actuación con los Indios de Cleveland, en la postemporada de las Grandes Ligas.

En cuanto a la ofensiva del club, Vicente destacó el balance que podría tener la misma con bateadores como Brito, Lake, Tapia, Casilla, Aneury Tavarez, Jordany Valdespin, Audy Ciriaco, Núñez, Martínez; más los importados Jim Adduci, Rowdy Téllez, Jason Krisan y Rob Segedin una vez éste se integre al club, después de la postemporada de Grandes Ligas, en la cual actúa con los Dodgers de Los Ángeles.

Vicente consideró que los Orientales tendrán un núcleo de buenos bateadores de contacto, junto a otros capaces de generar poder; con balance por tratarse unos de bateadores zurdos y otros de bateadores derechos, aaemás de varios ambidextros.

De igual manera destacó la velocidad que en el corrido de las bases tienen jugadores como Lake, Casilla, Brito, Tapia, Tavarez, Valdespin, Martínez.

Sobre el pitcheo

Con respecto al cuerpo de lanzadores, Vicente confía en que las Estrellas tendrán un buen grupo de lanzadores abridores con Evan MacLane, Stephen Fife, Bryan Woodwall y Alexis Candelario, seleccionado éste  en el primer turno del sorteo de reclutamientos de este año. También mencionó como opciones para abrir y relevar en el medio a Iván Piñeiro y Estolmy Pimentel.

De igual manera aseguró que confía en el cuerpo de relevistas del club, en el cual sobresalen los nombres de los nativos Wirfin Obispo, José Valverde, Edgar García, junto al importado Will Browning.

Deja un comentario