#BOLETIN 001 | Águilas Cibaeñas | Octubre

#BOLETIN 001 | Águilas Cibaeñas | Octubre

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, les da la más cordial bienvenida a una nueva temporada de pelota otoño invernal, en la cual hemos trabajado sin descanso para poner en el terreno de juego un buen equipo de pelota. El estadio Cibao, nuestro místico inmueble, está en excelentes condiciones para acoger a nuestra fiel fanaticada, esperando que se sientan con confort en esta que es su casa. Queremos también unirnos al regocijo de la familia del doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), por la merecida dedicatoria del campeonato 2016/2017. ¡Siéntanse cómodo y disfruten el campeonato!

CEREMONIA DE APERTURA: Comenzará con la presentación de los jugadores de los Gigantes y las Águilas por parte del locutor Miguel De Jesús, la voz oficial de la bocina interna, quien hará de maestro de ceremonia.

LAS MADRINAS: Ana Patricia Pichardo Llenas por las Águilas Cibaeñas y Abril Nataly Rodríguez Reyes por los Gigantes intercambiarán arreglos florales.

EL DISCURSO INAUGURAL: Estará a cargo del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Republica Dominicana. Y luego se procederá al homenaje a Alejando Asmar Sánchez quien recibirá una placa de reconocimiento.

PRIMER PITCHEO: Asmar Sánchez será invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, para dejar inaugurado el campeonato profesional de la República Dominicana.

EL HIMNO NACIONAL: De la República Dominicana será interpretado por el artista José Antonio Rodríguez, pasado Ministro de Cultura.

DESCARGAS: Se producirá un espectáculo de fuegos artificiales por parte de la empresa de telecomunicaciones Orange.

ATRACCION ARTISTICA: Entre entradas el público podrá disfrutar de la salsa de Yiyo Sarante

ENTRE NORTEÑOS: La temporada comienza esta noche (7:30) con la visita de los Gigantes a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao. Ambos equipos tuvieron marcas iguales en la temporada

ANGEL CASTRO: Fue seleccionado por el manager Félix Fermín para abrir el primer partido, buscando su victoria número 20 en la pelota otoño invernal. El año pasado tuvo marca de 3-1 y efectividad de 3,50 carreras limpias, con 43.2 de entradas, donde aceptó 51 hits, 17 carreras limpias, regaló siete bases y abanicó a 20 rivales con un WHIP de 1,33.

ALEC ASHER: Fue designado por el dirigente Bobby Rickerson para lanzar el primer encuentro de visitante por los Gigantes. Asher se paseó por ligas menores de los Filis, con una breve estadía en Grandes Ligas donde tuvo 2-1 con 2,28 de efectividad, tirando 27.2 de entradas, aceptó 22 hits, siete carreras limpias, otorgó cuatro bases y ponchó 13 rivales.

ARBITROS: Los jueces para el partido de hoy serán Domingo Polanco (HP), Félix Tejada (1B), Verman Mejía(2B) y Edward Pinales (3B), serán los jueces del partido de hoy

DENTRO Y FUERA: En la estación pasada las Águilas tuvieron 12-13 en la casa y 10-15 cuando estuvieron en la ruta, mientras los Gigantes tuvieron 13-12 en el Julián Javier y 9-16 cuando jugaron en la ruta.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas fueron líderes en promedio de bateo con 1663 turnos, en los cuales dispararon 433 hits para 260 de average, de esos batazos 75 fueron dobles, cinco triples y 21 jonrones.

PITCHEOS POR EQUIPO: La efectividad de los amarillos fue de 3,52, en 442.2 de entradas, permitieron 436 hits, le anotaron 212 carreras.

AGRADECIMIENTO: El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas, agradeció a EDENORTE Dominicana los trabajos de remozamiento del sistema de iluminación del entorno del estadio Cibao, con motivo del torneo de béisbol que inicia esta noche. Las expresiones de gratitud de Llenas se produjeron al recibir ayer en su oficina una comitiva de la empresa distribuidora de electricidad, encabezada por su Administrador Gerente General, ingeniero Julio César Correa

PROXIMA CITA: Las Águilas y los Gigantes se volverán a enfrentar mañana, pero en el estadio Julián Javier y regresa a la casa el sábado para recibirá los Toros del Este.

Deja un comentario