Boston Sube a Yoan Moncada, su multimillonario jugador de liga menor

Los Medias Rojas anunciaron que el cubano, a quien firmaron como agente libre en 2015 por un bono de $31.5 millones, fue incluido hoy en el roster

Boston Sube a Yoan Moncada, su multimillonario jugador de liga menor

BOSTON – Los Medias Rojas de Boston añadieron a su roster de Grandes Ligas a la promesa cubana Yoan Moncada, quien estará en uniforme para el partido de mañana contra los Atléticos de Oakland.

El equipo anunció la movida anoche para hacerla efectiva hoy, cuando los rosters de los equipos en las Mayores se expanden de 25 a 40 jugadores. Boston tiene libre el día de hoy pero mañana inicia una serie de tres juegos contra Oakland.

El jugador cubano del cuadro firmó con Boston por un bono de $31.5 millones en febrero de 2015, como parte de un acuerdo que le costó al equipo en total unos $63 millones debido a la penalidad que tuvo que pagar al sobrepasarse del tope impuesto para la firma de agente libres internacionales.

El jugador de 21 años se reportará al equipo grande proveniente de la filial Doble A de Portland, donde estaba bateando .285 con 11 jonrones y nueve bases robadas en 44 desafíos. Abrió el año jugando en Clase A, donde promedió .307 con cuatro cuadrangulares y 36 estafadas en 61 encuentros.

El bateador ambidextro y segunda base se sobrepuso a un lento inicio en 2015, cuando bateó para apenas .200 de promedio con un jonrón en la primera mitad de la campaña en Clase A con Greenville. Desde entonces, sin embargo, se convirtió en uno de los más productivos jugadores de las ligas menores y uno de los principales prospectos gracias a su versatilidad.

Los Medias Rojas continúan en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana, aunque ahora a dos juegos de los líderes Azulejos de Toronto. No obstante, Boston tiene precisamente dos juegos de ventaja en la puja por el primer pase ‘wild card’ a los playoffs, por encima de su otro rival de división, Baltimore, y de Detroit, Houston, Nueva York, Kansas City y Seattle, que son los otros equipos que aún lucen con opciones de alcanzar uno de los dos boletos comodines.

Deja un comentario