Buck Britton quiere recuperarse y disfrutar con el Licey

Aseguró que la local es muy interesante, siempre está alegre, por lo que disfrutó su participación con las huestes rojas y que ahora pretende gozarlo con el Licey.

Buck Britton quiere recuperarse y disfrutar con el Licey

SANTO DOMINGO – Buck Britton tuvo una temporada de verano difícil, marcada por lesiones que les acortaron su participación y una baja ejecutoria ofensiva en el nivel de Triple A de los Mellizos de Minnesota, lo cual espera revertir y disfrutar la temporada con su nuevo conjunto, los Tigres del Licey.

Sentado en el clubhouse del estadio Quisqueya tres días antes del comienzo de temporada 2016-2017 del béisbol invernal dominicano, el polivalente defensivo y bateador jugador zurdo mostró el dorso del meñique de la mano izquierda, en el que recibió una cirugía.

También se tocó el muslo de la pierda del mismo lado, como señal de que tuvo allí una afección y que junto a su dedo fueron los causantes de que solo actuara en 73 partidos y lograra un rendimiento inocuo de .194 en promedio de bateo con el Rochester de la Liga Internacional.

Estadounidense de 30 años, pero que juega como nativo en la pelota local por herencia de una abuela nativa de San Pedro de Macorís, afirma que trabaja para superar esos percances y lograr una buena temporada para ayudar al conjunto azul, que lo recibió en un cambio junto al lanzador zurdo Nelson Payano, provenientes de los Leones del Escogido.

El hermano del lanzador zurdo Zack Britton, superbo cerrador de los Orioles de Baltimore en Grandes Ligas, manifestó que en parte de tres temporadas que tuvo con los Leones apreció la diferencia de la fanaticada dominicana, respecto a las Ligas Menores.

Aseguró que la local es muy interesante, siempre está alegre, por lo que disfrutó su participación con las huestes rojas y que ahora pretende gozarlo con el Licey.

Buck Britton puede jugar numerosos posiciones, tanto en los jardines como en el cuadro interior, pero afirma no tener preferencias sobre cuál o cuáles posiciones defender. “Si fuera por mí, jugaría en todas las posiciones”, le dijo a Sussy Jiménez y a las cámaras de Licey TV HD.

En su novena temporada en las menores, bateó 49 imparables en 253 turnos, con el Rochester repartió 13 dobles, tres cuadrangulares, un triple, impulsó 25 carreras, anotó 27, recibió 16 bases por bolas, 47 ponches, porcentaje de embasarse de .240.

Deja un comentario