Bueno y Pérez comandan el triunfo aguilucho sobre Leones

Las cuyayas regresan a jugar para .500 y se afianzan en el tercer lugar del torneo

Bueno y Pérez comandan el triunfo aguilucho sobre Leones

SANTO DOMINGO. El cubano Francisley Bueno limitó a los Leones a dos hits en cinco entradas, seis relevistas completaron la labor de domar a los bates escarlatas, y Juan Carlos Pérez jonroneó para el triunfo de las Águilas sobre el Escogido 2-1 en el Quisqueya.

La victoria acercó a la novena de Lino Rivera (7-7) a un partido de la tercera posición que ocupan los melenudos (8-6).

Bueno (1-2) ponchó tres hombres y otorgó un boleto. El revés fue para Franklyn Kilomé (0-1), que tiró cuatro entradas de dos hits, dos vueltas, tres bases y tres ponches. Salvó Josh Judy (3).

Los amarillos fabricaron en la primera entrada las vueltas necesarias para el triunfo. Con un out, Pérez pegó cuadrangular por el izquierdo, Zoilo Almonte despachó doblete por el medio del terreno, se instaló en tercera por lanzamiento salvaje de Kilomé y anotó con rodado por la antesala de Edwin Espinal.

Los escarlatas amenazaron en el séptimo cuando colocó hombres en las esquinas con un out con boleto de Vladimir Guerrero Jr., hit de Wilkin Castillo y elevado al central de Pablo Reyes. Pero el emergente Mauro Gómez, bateando .053 (un hit en 20 turnos, con un remolque) apagó el fuego con rodado al campo corto.

En el octavo los rojos abrieron la pizarra. Después de un out, Franchy Cordero y Willy García batearon de hit, Starling Marte fue ponchado, Guerrero respondió con inatrapable productor, pero Castillo se ponchó con el empate en la antesala.

El Escogido, que apenas ha hecho 10 carreras en sus últimas 45 entradas con 1-4 en el trayecto, el miércoles dejó nueve hombres en bases y se fue de 9-1 con jugadores a la espera de remolque.

Leave a Reply