Cheslor jugará invierno con los Tigres del Licey

Cheslor jugará invierno con los Tigres del Licey

Una vez terminada la temporada en el mejor béisbol del mundo de la MLB, el antesalista de los Reales de Kansas City, Cheslor Jesly Cuthbert, jugará con los Tigres del Licey de República Dominicana.

Como 8 Deportivo había adelantado en una entrevista realizada en el mes de julio al niño de isla que jugaría la próxima temporada en la pelota de dominicana con  los Tigres del Licey este viernes se hace oficial la firma con el equipo.

El torneo de béisbol de la República Dominicana 2017-2018 comenzará el 13 de octubre dónde el costeño se convertirá en otro nicaragüense jugando esa pelota a parte de Elmer Reyes.

Otro refuerzo que suma de los Tigres del Licey, actuales campeones y que serán dirigidos por el colombiano Luis Urueta es el lanzador Onelki García.

Cuthbert quién esta temporada en la Gran Carpa no ha podído consolidarse como titular tiene promedio de bateo de .229 en 109 visitas al plato con 25 hits, 17 carreras impulsadas y dos vuelacercas.

Recordemos que el nicaragüense estaba en la lista de lesionados y fue reactivado con los Reales de Kansas City después de pasar una rehabilitación en la sucursal de Royals, Omaha Storm Chasers en Triple A este martes.

Cuthbert fue enviado a la lista de lesionados de 10 días por los Reales de Kansas City tras sufrir un esguince en la muñeca izquierda el pasado 27 de junio dónde en su lugar subieron al jardinero Jorge Soler desde Triple A Omaha.

En su rehabilitación con la sucursual de Triple A, el costeño bateó para  .286, en sus 42 turnos, dónde conectó tres jonrones, doce hits y siete carreras impulsadas.

El pasado 26 de junio en su última aparición como titular en la antesala y que se habia estado echando hielo en esta pero al final se confirmó que debia ser enviado a la lista de inhabilitados.

Esta fue la primera visita de Cheslor a la lista de lesionados en las Grandes Ligas como ‘Big Leaguers’ dónde se perdió un mes y doce días en la MLB.

Tras su lesión Cuthbert ha conectado de hit en sus 5 partidos como titular luego de su regreso de la lista de lesionados tras sufrir un esguince en la muñeca izquierda el pasado 27 de junio.

El nica por primera vez se enfrentó a los Rockies de Colorado y en su primer turno conectó sencillo al jardín izquierdo contra el lanzador derecho, Germán Márquez el pasado jueves.

Por otra parte, Cheslor utilizará en su camiseta “Piri” en el fin de semana de los apodos en las Grandes Ligas que se realizará este 26 y 27 de Agosto.

Leave a Reply