Chi Chi González domina ofensiva de las Águilas

SANTO DOMINGO – Chi Chi González dominó la ofensiva de las Águilas Cibaeñas para darle a los Tigres del Licey una victoria de 1-0 en la tarde-noche del domingoen la  continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León dedicado a Vladimir Guerrero.

Por tercer partido seguido, los bengalíes se impusieron a las Águilas, esta vez con marcador de 1-0.Los azules derrotaron con el mismo marcador a las amarillos el domingo 28 del mes pasado. Ahora los Tigres se colocan a un choque de los Toros en la quinta posición del torneo.

La única vuelta del partido fue en el quinto acto, cuando el receptor boricua Roberto Pérez pegó doble ante el abridor y derrotado Framber Valdez (0-1). Pasó a tercera por imparable de Erick Mejía, quien el sábado fue cambiado por las Águilas hacia el Licey, y anotó por elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

González (2-3) lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables y adornó su labor con seis ponches para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue a la foja de Juan Pablo Pérez (0-2), tras tolerar dos imparables y la única carrera del encuentro en dos tercios de entrada.

El picheo azul fue el gran protagonista, en un encuentro que contó con gran asistencia y en la que los grandes rivales del béisbol invernal dominicano se enfrascaron en un duelo de picheo, que favoreció a los Tigres.

Otra vez, el relevo azul vez volvió a presentarse solido tras tres entradas en blanco,  en la que solo permitió un imparable.

Por las Águilas, que pegaron cinco imparables, Danny Santana, de 4-1; Francisco Peña bateó de 4-2, Wilin Rosario, de 3-1 y Leody Taveras, de 1-1.

Por los Tigres, que conectaron tres indiscutibles, Emilio Bonifacio remolcó una vuelta; Giovanny Urshela, de 4-1, Erick Mejía bateó de 3-1 y Roberto Pérez, de 2-1, una anotada, un doble y recibió una transferencia.

Fue la quinta presentación entre ambos conjuntos. Las Águilas ganaron los dos primeros con score de 2-1, ambos y perdió los últimos tres, 1-0, 8 por 1 y 1-0.La serie particular entre Águilas y Tigres está ahora tres a dos a favor de los Licey.

El Licey lleva siete victorias consecutiva jugando como local.

En San Pedro de Macoris, una sólida salida de Néstor Cortés lideró a las Estrellas Orientales a una victoria el domingo 1-0 sobre los Toros del Este, y la combinación de las derrotas de Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao provocó un triple empate en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Cortés (2-0) lanzó cinco entradas en blanco y permitió seis imparables para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Bryan Evans (0-3) quien permitió una carrera y tres hits en cuatro entradas y un tercio de labor. La única carrera del encuentro llegó con un sencillo productor de Orlando Calixte en la quinta entrada.

En San Francisco de Macorís, Jack Mayfield sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Leones del Escogido derrotaron 6-4 a los Gigantes del Cibao.

José Rafael De Paula (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco con tres ponches para llevarse la victoria, mientras que Eric Yardley (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en apenas un episodio.

Gigantes, Águilas y Estrellas Orientales lideran la liga con registro de 13-11, seguidos de Leones  del Escogido (12-12), Toros del Este (11-13) y Tigres  del Licey (10-14).