Cifra récord de jugadores para draft LIDOM

El evento será celebrado en las oficinas corporativas de Claro Dominicana a las 5 p.m. y el sorteo será transmitido por CDN Sport Max.

Cifra récord de jugadores para draft LIDOM

SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana celebrará el 15 de septiembre el sorteo de novatos, o draft, evento en el que se repartirán una cifra récord de 149 peloteros.

La marca previa para más jugadores sorteados es de 147 en el 2014 y por sexto año consecutivo se superará el centenar de peloteros disponibles.

Son elegibles para el sorteo de novatos, todo aquel jugador que para el 1 de agosto se encuentra en la categoría clase A media en adelante ya sea en el béisbol de los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o México.

El evento será celebrado en las oficinas corporativas de Claro Dominicana a las 5 p.m. y el sorteo será transmitido por CDN Sport Max.

Los Gigantes del Cibao serán los primeros en seleccionar, seguidos de Aguilas Cibaeñas, Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales, basados en el orden inverso de cómo terminaron en la tabla de posiciones de la vuelta regular del pasado campeonato.

Desde la implementación del sorteo de novatos por primera vez en el 2002, se han repartido 1386 jugadores considerados novatos en las seis organizaciones que conforman la pelota dominicana.

Desde que se estableció el sorteo, cinco equipos diferentes han ganado el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Como primera selección de los sorteos de LIDOM han sido elegidos jugadores como Albert Pujols, Andy Marte, Robinzon Díaz, Angel Salomé y Kendrys Morales.

También Francisco Martínez, Angel Villalona, Pedro Alvarez y Luis Jiménez.

Asimismo, Rymer Liriano, Miguel Angel Sanó, Adalberto Mondesí, Michael Margot y Rafael Devers.

Para los entendidos del juego, la repartición de talento con ese formato ha ayudado a que exista una mayor competitividad en el torneo local y de ahí la repartición de campeonatos reciente.

Deja un comentario