Colón, listo para su primera apertura con Águilas el jueves; inicia retiro de LIDOM

Colón, listo para su primera apertura con Águilas el jueves; inicia retiro de LIDOM

SANTIAGO. – Bartolo Colón no tiene un pronóstico sobre lo que será su salida del jueves ante los Tigres del Licey, en el partido que marcará el inicio de su jornada de seis juegos para despedirse de la pelota criolla.

“Mi preocupación ahora es el primer inning, luego pensaremos en el segundo, el tercero, y así sucesivamente” dijo Colón cuando a hurtadilla le preguntaron los periodistas hasta donde llegaría, en su salida, ya que el supersticioso jugador no habla antes de lanzar.

 
Colón ha estado entrenando fuerte para su compromiso, no tiene límites de pitcheo, y piensa que será el juego el que hablará sobre la longitud de su estadía en el box.

Donde fue muy explícito el veterano lanzador, fue cuando se le pidió que mostrara su nuevo tatuaje en el brazo derecho, donde tiene pintado al arcángel San Miguel en la representación que se enfrenta a Satanás.

“Ese me lo hice cuando Texas me informó que ya no volvería a abrir partidos cuando se terminaba la temporada en septiembre”, reveló.

Bartolo hizo el bullpen reglamentario previo a su salida ayer tarde antes del juego Águilas-Escogido, en el que mostró la facilidad con que controla los pitcheo, poniendo la bola en cada posición solicitada.

¿Está bueno el control?…  Tu sabes que yo pongo el pitcheo donde quiero, eso sigue así”, contesta la pregunta un sonriente Colón.

Luego de convertirse en el lanzador latino más ganador en las Grandes Ligas, con 247 triunfos, el nativo de Altamira, Puerto Plata, piensa mantenerse en el béisbol y aplicó para la agencia libre.

Mientras sus expectativas se concretan, el veterano de 45 años tiene previsto tirar un juego en cada estadio, para despedirse de la afición criolla.

Colón ha militado con las Águilas durante toda su carrera, en la liga dominicana, pero en los Estados Unidos ha militado con Cleveland, Montreal, Angelinos, Medias Blancas, Boston, Oakland, Yankees, Mets y Texas, en una carrera que se ha dilatado 21 años.

Colón, listo para su primera apertura con Águilas el jueves; inicia retiro de lidom