Comienza la campaña en Dominicana

Alejandro Asmar Sánchez (Chito) a quien está dedicado el torneo de béisbol otoño-invernal realiza el lanzamiento de la primera bola en el partido inaugural de la justa celebrado anoche en el estadio Cibao entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

Comienza la campaña en Dominicana

Por The Associated Press
Associated Press

REPÚBLICA DOMINICANA

Francisco Peña sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, y las Águilas Cibaeñas revirtieron una pizarra adversa para derrotar el jueves 4-2 a los Gigantes del Cibao, en el arranque de la Liga de Béisbol Dominicano.

Juan Sandoval (1-0) retiró a los únicos dos hombres que enfrentó, y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Josh Judy lanzó una entrada, en la que retiró a sus tres rivales, para acreditarse el rescate.

Perdió Juan Pablo Pérez (0-1), castigado con dos hits y tres carreras en dos tercios de entrada.

VENEZUELA

Los Leones del Caracas atacaron con siete carreras en la parte baja de la octava entrada para remontar y vencer de manera dramática 9-8 a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Antonio Rodríguez conectó de 5-2 con dos producidas, Frank Díaz aportó también dos imparables y dos impulsadas, y José Tábata produjo otro par. Ganó Rubén Alaniz (1-0) con una entrada en blanco como relevista, y perdió Diego Moreno (0-1), tras tolerar cuatro hits y cuatro carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Barquisimeto, Matt Tracy (2-1) lanzó cinco sólidas entradas en blanco, de apenas cuatro imparables y cinco abanicados, para que los Bravos de Margarita derrotaran 3-1 a los Cardenales de Lara. Luis Ramírez retiró en orden la novena para sumar su cuarto rescate, mientras que Néstor Molina (0-2) perdió tras permitir siete hits y tres carreras en seis entradas y un tercio.

Gabriel Noriega conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que José Osuna aportó otra remolcada.

En Maracay, Yohan Pino superó a Sharon Martis en un duelo de lanzadores y los Tigres de Aragua vencieron 5-3 a los líderes Águilas del Zulia.

Pino (1-1) permitió apenas dos imparables y una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Martis (0-1), con cinco entradas de cuatro hits y tres anotaciones. Teodoro Martínez conectó de 4-2 con dos producidas y Luis Ortega sacudió un cuadrangular solitario.

En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira atacaron con cinco carreras en la octava entrada y seis más en la novena, en ruta a una victoria por 15-4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Omar Carrizales conectó de 5-3 con tres producidas, José Gil sacudió un cuadrangular y sumó dos remolcadas, Carlos Arroyo pegó tres imparables con dos impulsadas y Jonathan Daza disparó un jonrón de tres carreras como emergente para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores. Ryan Searle (1-0) ganó con una entrada de relevo, en la que no permitió carrera.

Perdió el relevista Ricardo Hernández (0-1), con un hit y una carrera sin poder sacar outs.

Las Águilas (9-3) siguen el liderato, seguidas por Bravos (6-5), Caribes (6-6), Cardenales (6-7), Navegantes (5-6), Tiburones (5-6), Tigres (5-7) y Leones (5-7).

Este viernes se miden Tigres contra Caribes, Leones contra Cardenales, Águilas contra Tiburones y Bravos ante Magallanes

MÉXICO

En Culiacán, Sebastián Elizalde conectó un sencillo productor con las bases llenas en el fondo de la novena entrada para dar a los Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 6-5 sobre los Águilas de Mexicali.

Elizalde conectó dos imparables y empujó la carrera del triunfo, Joey Meneses (2) sacudió un cuadrangular solitario y Ronnier Mustelier apiló tres imparables y dos remolcadas para liderar el ataque de los ganadores. Por Mexicali, C.J. Rutherford (2) conectó dos vuelacercas y empujó tres anotaciones, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Derrick Loop (1-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Adrián Garza (0-1) perdió tras permitir la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En Zapopan una nueva apertura de calidad de Julián Arballo guio a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 5-1 sobre los Charros de Jalisco. Arballo (2-0) lanzó cinco entradas en blanco de cinco imparables con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que Marco Tovar (0-2) permitió seis hits y tres carreras para sufrir la derrota.

Juan Carlos Gamboa conectó de 5-3 con una producida y una anotada, mientras que Leandro Castro, Emmanuel Ávila y Ramón Orantes colaboraron también con sendas remolcadas para los Cañeros.

En Mazatlán, los Venados atacaron con dos carreras en la misma primera entrada y contaron con una sólida apertura de Jesús Sánchez para vencer por 3-1 a los líderes Naranjeros de Hermosillo.

Sánchez (1-1) lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Tim Melville (0-1) sufrió el descalabro tras permitir cinco hits y tres imparables en cuatro entradas.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con inspirada noche a la ofensiva de Sergio Contreras para vencer por 11-8 a los Mayos de Navojoa en un festival de anotaciones.

Contreras conectó de 4-2, incluyendo un triple, y sumó cinco carreras producidas para liderar el ataque de los Yaquis, que contó también con tres indiscutibles y dos remolcadas de Justin Greene. Por Navojoa, Jesús Castillo (3) sacudió un cuadrangular y sumó cuatro impulsadas, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Arturo López (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio de seis hits y cuatro carreras para llevarse el triunfo, mientras que Zack Dodson (0-1), sufrió el revés tras permitir cinco imparables y cinco anotaciones en cinco entradas y un tercio.

En el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico se ha colocado en el liderato Hermosillo (6-2), seguido por Navojoa (5-3), Mexicali (4-4), Culiacán (4-4), Los Mochis (4-4), Jalisco (3-5), Ciudad Obregón (3-5), y Mazatlán (3-5).

Este viernes Culiacán visita Jalisco, Mazatlán a Los Mochis, Obregón a Hermosillo y Mexicali a Navojoa.

© 2016 The Associated Press.

Deja un comentario