Con los grandes rivales Serie Final será 7-4 y no tendrá día libre

Con los grandes rivales Serie Final será 7-4 y no tendrá día libre

SANTO DOMINGO – La Serie Final, que arranca mañana entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, regresa al formato 7-4 por vez primera desde la temporada 2004-05. En esta ocasión será sin día de descanso informó anoche la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

La decisión se tomó en un hotel de Santiago concluido el partido en que las Águilas derrotaron 7-0 a los Leones. El primer partido de la final será mañana en el Estadio Quisqueya, alternándose las sedes cada día. En el parque del ensanche La Fe se jugarán cuatro choques, mientras que en Santiago, tres.

La medida llevará a que la final, de extenderse al máximo, concluya el 29 de este mes, teniendo, en ese caso, el equipo campeón solo dos días para estructurar el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que tendrá como escenario el Estadio Panamericano de Guadalajara, México.

El debut de Dominicana está pautado para el sábado tres de febrero ante el campeón de Venezuela. La jornada inaugural del día dos de febrero será, a primera hora, entre Venezuela y Cuba, y más tarde Puerto Rico choca ante México.

La última ocasión que una final 7-4 se extendió al máximo fue entre Tigres y Águilas en la campaña 2004-05. El conjunto cibaeño, dirigido en ese entonces por Félix Fermín, se alzó con el título invernal. El equipo dominicano tiene previsto viajar el jueves día primero de ese mes con destino a Guadalajara.

Las Águilas estarán por ocasión 39 en una final, mientras que el Licey lo hará por vez 36. Esta es la vez 21 que ambos han enfrentado en una final. Los Tigres dominan 11-9. Las Águilas están por segunda campaña seguida en la final, mientras que el Licey lo hace por tercera ocasión en línea. Las Águilas no ganan desde 2007-08, y los Tigres, actuales campeones, no repiten una corona desde 1982-85, cuando obtuvieron tres cetros seguidos.

Realizan draft

Los Tigres eligieron al jardinero Chris Roberson y al picher Jonathan Castellanos, mientras que las Águilas a los lanzadores Irwin Delgado y Elih Villanueva durante el draft de importados celebrado anoche.

Los cuatro refuerzos militaron con los Leones del Escogido en el Todos contra Todos.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.