Conoce a José Gómez nuevo gerente general de Leones Del Escogido

Entrevista con José Gómez nuevo Gerente General de Los Leones Del Escogido

Conoce a José Gómez nuevo gerente general de Leones Del Escogido

SANTO DOMINGO – El vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, Luis  Manuel Bonetti, confirmó ayer que José Gómez fue designado gerente general del equipo en lugar del renunciante Moisés Alou.

Una historia como la de José Gómez no se encuentra a la vuelta de la esquina. A sus 29 años de edad, el nativo de República Dominicana formo parte de la gerencia de los Leones del Caracas como el coordinador de operaciones de beisbol, rol que cumplió con éxito con los Leones del Escogido y con la selección Dominicana que se coronó en el Clásico Mundial 2013.

 ¿Qué significa el béisbol para usted?

Respiro puro beisbol. Además, parte del ADN de mi familia es beisbol. Tengo dos hermanos que juegan a nivel profesional. Yo no pude hacerlo, pero se me presentó la oportunidad de vivir del beisbol.

 Es graduado en la carrera de derecho. ¿Entonces cómo logra trabajar en el béisbol?

Primero estuve en el periodismo. A los 17 años se dio la oportunidad de comenzar en la radio cubriendo ausencias, gracias a mi hermano Héctor Gómez. Él fue quien me dijo que lo ayudara, porque a mi gustaba el beisbol, lo había jugado y en los medios tenía un mundo que podía explotar en un futuro cercano.

Gómez inició su carrera como cronista deportivo

 ¿Y cómo se da la oportunidad de entrar a la gerencia deportiva?

Después de cinco años en los medios me llegó la oportunidad de entrar al equipo de operaciones de Leones del Escogido. Llegué por casualidad. Yo tenía una columna en la página de la liga (LIDOM) que se llamaba ‘SABER-METRÍA’. Un día escribí sobre un cambio que entre los Leones del Escogido y los Toros del Este. Basándome las mediciones sabermétricas sugerí que Mauro Gómez, quien llegaba al Escogido, iba a mejorar. A Eduardo Najri y José Miguel Bonetti, directivos del Escogido, les gustó y me contactaron para que realizara un reporte estadístico para optimizar la alineación. Con las sugerencias, la situación del equipo mejoró notablemente. A partir de ahí comencé como asistente al gerente general, Moisés Alou, a mitad de la temporada 2011-2012 y logramos el campeonato.

¿Cómo fue su crecimiento profesional dentro del Escogido?

Después de ganar la Serie del Caribe aumentaron mis responsabilidades en el equipo. Ya no solo eran las estadísticas. Comencé a tramitar los permisos de los peloteros con los equipos de MLB.

 ¿Qué significa Moisés Alou para usted?

Moisés Alou es mi papá. Gracias a él aprendí a escuchar a la gente con experiencia. Pudimos hacer buena química porque siempre me respetó, a pesar de que tuvimos opiniones diferentes en varias ocasiones. Él solo tenía que darme órdenes, porque era mi jefe (risas), pero siempre me escuchaba y me daba la oportunidad de desenvolverme en el medio.

 ¿Cómo se le presenta la oportunidad de trabajar en el Clásico Mundial?

Cuando nombran a Moisés gerente general del equipo, él se me acercó y me hizo saber que estaba consciente de mi deseo de estar ahí. Recuerdo que me dijo: ‘quieres estar en prensa o en operaciones?. No hay mucha nómina y quizá solo me lleve dos asistentes’. Por cosas del destino, Junior Noboa, uno de los asistentes, tuvo que pasar al cuerpo técnico por la renuncia de uno de los coach. Entonces me quedé con Kevin Flete asistiendo a Alou.

¿El campeonato del Clásico Mundial marcó un ante y un después?

Mesa de Los Leones Del Escogido en un DRAFT de LIDOM

Claro, porque la gente que antes me veía como un simple asistente de Moisés, me vio trabajar bajo la presión de un equipo nacional, donde hay muchas figuras.

¿Cómo ha llevado el trato con los peloteros?-

Yo siempre les hago saber que ellos son lo más importante en este negocio. Sin ellos no hay beisbol. También les muestro respeto en todo momento.

¿Cómo fue su experiencia en Venezuela?

Muy buena. Me gusta ese beisbol, porque es muy organizado. El nivel de la importación es muy buena, no tiene nada que envidiarle al de Dominicana. El talento es más segregado porque hay ocho equipos. La competitividad es una parte importante de la liga. En Dominicana también hay mucho talento, pero a veces se pierde porque no tienen oportunidad de mostrarse.

2 Respuesta a "Conoce a José Gómez nuevo gerente general de Leones Del Escogido"

  1. Jose de Jesus Hidalgo Vargas   2 February, 2018 at 9:17 PM

    Bien por Ti

    Reply
  2. Manuel hidalgo   3 February, 2018 at 11:19 AM

    Que dios te guíe.cuenta conmigo.un abrazo,jose.felicidades.Manuel hidalgo

    Reply

Leave a Reply