Creen mezcla de juventud y experiencia ayudará a las Estrellas

Creen mezcla de juventud y experiencia ayudará a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La mezcla de juventud y experiencia será un factor importante para las Estrellas Orientales en su intento por clasificar para el Round Robin del torneo de béisbol profesional local, el cual comenzará el próximo sábado, estimó este martes su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, José Mallén Calac.

A juicio del ejecutivo de las Estrellas, el ímpetu de jugadores jóvenes, de notable talento, se combinará con la sabiduría de veteranos, también talentosos, quienes servirán de mentores a esos jóvenes para hacer de las Estrellas un equipo competitivo en la vendiera contienda.

Mallén Calacc mencionó a jugadores jóvenes tales como los torpederos Alfredo Reyes y Domingo Leyba, para el inicio de la temporada, junto a los experimentados Gustavo Núñez, Orlando Calixte y Ángelo Mora, para darle a los Orientales lo que consideró mucha solidez alrededor de la segunda base.

También recordó al torpedero Fernando Tatis Jr.,  de quien dijo existe la posibilidad que se integre al club en la segunda parte de la campaña. cuando reciba el permiso de su organización en los Estados Unidos, los Padres de San Diego.

Mallén Calac también destacó el talento del joven antesalista Cristian Santana. Así como el de prometedores lanzadores tales como Phillips Valdez, Edgar Ernesto García, Ramón Santos, Luis González………

El principal ejecutivo de las operaciones de béisbol de los Orientales hizo sus señalamientos en la conferencia de prensa en la cual las Estrellas ofrecieron detalles sobre su participación en el venidero campeonato de béisbol local, la cual tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas.

Estelares en la segunda parte

Las Estrellas tendrán en sus filas a un grupo de sus estelares en la segunda parte de la temporada regular, explicó Mallén Calac.

Entre esos estelares se cuentan los experimentados jardineros Sócrates Brito, Gabriel Guerrero y Raimel Tapia.

Mientras eso ocurre, defenderán los jardines del club los también estelares Junior Lake y AneuryTavárez, junto a los importados Jacob Robson y Yadiel Hernández.

Sólido bullpen

Con relación a su cuerpo de relevistas, Mallén Calac manifestó que más experiencia y calidad no podían reunir como la que aseguró cuentan en los brazos de Jumbo Díaz, Al Alburquerque, José Valverde, Román Méndez, Marlon Arias, Edgar García, Wirfin Obispo. A esos brazos se unirán los de los prometedores lanzadorers ya mencionados.

También en la receptoría

Las Estrellas también tendrán una mezcla de juventud y experiencia en la receptoría, donde comenzarán el joven Hamlet Marte, junto a los veteranos Audry Pérez y Alberto Rosario.

Más adelante en la temporada esperan la integración de Francisco Mejía, en la actualidad el más cotizado prospecto de la receptoría en todo el béisbol.

Importados serán claves

Mallén Calac confía en que sus jugadores importados tendrán un rol clave en hacer realidad las aspiraciones del club de clasificar para el Round Robin o Serie Semifinal del torneo de béisbol

El ejecutivo de las Estrellas destacó que varios de los jugadores importados de ese combinado ya han actuado antes con el mismo, por lo cual apuestan a que tendrán buenas actuaciones, como en el pasado.

Entre los jugadores importados de las Estrellas que vestirán nuevamente su franela la próxima temporada se cuentan los lanzadores abridores Evan MacLane y Néstor Cortés. También el inicialista Frank Schwindel. El relevista Mike Zagurski es otro que volverá a lanzar para  los Orientales, lo cual hizo en la temporada 2011-2012 (0-0, 3.00, un JS).

La lista de los jugadores foráneos de los Orientales la completarán el lanzador abridor Wes Parsons. Los relevistas derechos intermedios Joe Broussard y Jacob Web, más el relevista zurdo Mike Kickham. Asimismo, los jardineros Jacob Robson y Yadiel Hernández, ambos bateadores zurdos.

Mallén Calac consideró que MacLane, Cortés y Parsons integrarán una confiable rotación de lanzadores abridores, la cual completará Radhamés Liz.

También destacó que Broussard y Web fortalecerán un relevo intermedio, en el cual aseguró que las Estrellas tendrán buenos brazos, como serían los casos de Román Méndez, Phillips Valdez, Edgar García y Edgar Ernesto García. Asimismo, los zurdos Zagurski, Kickham, Marlon Arias, quienes tienen la facultad de poder lanzar con eficiencia frente a los bateadores zurdos y los derechos.

Mallén Calac recordó que Schwindel fue uno de los mejores jugadores importados del torneo pasado, cuando bateó .317-3-21 para las Estrellas.

De igual manera, recordó que MacLane (3-2, 1.72) y Cortés (2-1, 1.25) fueron de los lanzadores abridores de mejores actuaciones en el circuito, en la campaña 2017-2018.

Parsons (8-6, 2.76, un JS, incluida AA) viene de lanzar en AAA, con el equipo sucursal de los Bravos de Atlanta. Zagurski lanzó este año dos juegos en Grandes Ligas y 49 juegos en Triple A (1-1, 3.20, 4 JS)), para los Cerveceros de Milwaukee.

Kickham (1-1, 3.64, incluida AA); Broussard (5-4, 3.12, 10 JS); y Webb (3-4, 3.15, 10 JS incluida AA) también lanzaron a nivel de AAA este año; donde por igual lo hicieron Robson (.295-11 47, incluida AA) y Hernández (.286-18-68 incluida AA).