Cynthia Morillo: Voz dominicana en el City Field

Talento. La periodista, que ha escrito para dos diarios nacionales, es presentadora de la antesala de los Metros de Nueva York para el público hispano

Cynthia Morillo: Voz dominicana en el City Field
NEFTALÍ RUIZ @NEFTALIRUIZ

Santo Domingo – Cynthia Morillo ha pasado los últimos años entre República Dominicana y Estados Unidos, dando pasos sólidos allá y aquí. La joven comunicadora habló son Metro sobre la experiencia de este año y sus planes futuros.

¿Quién es Cynthia, qué ha hecho y qué quiere hacer?

Soy una persona apasionada por los deportes. Especialmente, por el béisbol. Mi pasión y perseverancia han sido las claves para ir saliendo al camino. ¿Qué he hecho?  Desde los 18 años incursioné en el periodismo deportivo. Primero en la radio a través de Supra FM, luego Z101 y colaboré para la Chica Deportes. Después, a los 19 años cubrí el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

A los 20 años comencé como colaboradora del Comité Olímpico Dominicano y en el periódico El Nuevo Diario.  En este último, comenzó mi verdadero amor, ya que me encanta escribir más que cualquier otra faceta de la comunicación.

Un año después me llegó la oportunidad de formar parte del periódico El Caribe en el área de Deportes. He cubierto por tres años seguidos los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas. El año pasado, fui seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos para asistir a los Juegos de Toronto. En esa misma temporada, los Toros del Este me contrataron para hacer las crónicas de los juegos. Y este año me llegó la gran oportunidad con los Metros.

¿Cuál es tu papel en la antesala de los Metros?

Media hora antes de que comience cada partido en City Field, comento alrededor de 15 minutos sobre el equipo. También hago una sesión especial al hablar de lo que ocurrió en el día en otros deportes antes de pasar a hablar con el narrador y el comentarista de los Metros.

¿Como llegaste a este trabajo?

El año pasado cubrí la temporada regular de Grandes Ligas para el periódico El Caribe, ahí conocí a uno de los narradores de los Metros, Nestor Julio Rosario. Este año se enteró que volvería a hacer lo mismo para el periódico y me dijo que se abrió esta vacante y que si estaba dispuesta a hacer la prueba. Le dije que sí y, luego de audicionar, me eligieron.

“Me gustaría ser parte del área de comunicaciones de algún equipo de Grandes Ligas como relacionista comentarista”. Cynthia Morillo/Periodista
 

 

¿Qué es lo mejor de este reto?

Que he perdido mi temor a la radio (risas). Anteriormente, no me gustaba mucho la idea de comunicarme a través de este medio. Para mí solo existía la prensa escrita. Ahora, al prepararme, al interactuar, me siento con mayor confianza de comunicarles a los apasionados de este deporte sobre lo que pasa con el equipo y las incidencias de los jugadores latinos, especialmente los dominicanos.

¿Cómo es el trato de los peloteros?

Excelente, me han tratado como parte de la familia de los Mets. Sobre todo los latinos. Me tienen mucho respeto y de igual manera, admiran lo que hago.

¿Los colegas de NY como te han acogido?

Súper bien. Se han identificado con mi trabajo y me han ayudado a adaptarme en la ciudad que nunca duerme.

¿Hacia dónde vas ahora?

A seguir preparándome para convertirme en una mejor periodista deportiva. Ahora cuando finalice la temporada de los Metros, regreso a mi país para seguir con mis labores de los Toros del Este.

¿Cómo te ves en 10 años?

Me gustaría ser parte del área de comunicaciones de algún equipo de Grandes Ligas. Ya sea como relacionista pública o comentarista de radio. También, ser una voz influyente para orientar a las personas a conseguir lo que quieren en sus vidas.

¿Tú mejor experiencia?

Entrevistar a mi ídolo Pedro Martínez y asistir el año pasado a los Juegos Panamericanos de Toronto. No había trabajado tanto en diferentes disciplinas deportivas a lo largo de mi trayectoria. Ahí me di cuenta de lo que en realidad quería en mi vida y hacia dónde quiero ir.

¿Qué es lo que más te gusta del periodismo deportivo?

Cuándo tengo la oportunidad de entrevistar a los jugadores y plasmarlo de forma escrita, mostrándoles a los demás la parte humana de los atletas y qué hicieron para llegar a convertirse en grandes estrellas.

Deja un comentario