Deportes y Salud Pública rescatarán terrenos para la práctica deportiva

Deportes y Salud Pública rescatarán terrenos para la práctica deportiva

SANTO DOMINGO – Los ministerios de Salud Pública y de Deportes ampliarán el rescate que se ha hecho alrededor del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, en busca de ofrecer mayores posibilidades de realizar allí actividades deportivas y recreativas a más ciudadanos del municipio de Pedro Brand, provincia de Santo Domingo.

Con tal motivo, los ministros de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y de Deportes, licenciado Danilo Díaz, realizaron ayer una visita a las instalaciones ubicadas en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, acompañados del director nacional de Presupuesto, licenciado Luis Reyes, y del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe.

Tras el recorrido por las obras, que incluye un polideportivo techado con tabloncillo nuevo, una villa con 80 camas, un pabellón de combate y una cancha abierta, Danilo Díaz recordó que el lugar que fuera para recuperación psiquiátrica, y luego abandonado, fue rescatado entre ambos ministerios para uso de los deportistas, la comunidad y el país.

“Estamos viendo las dimensiones de este espacio, que puede ser muy bien utilizado para los planes de desarrollo que se están conformando a través del Pacto Nacional del Deporte”, esbozó el ministro de Deportes. El presidente de la Fedombal y director de Ingeniería de Salud Pública, ingeniero Rafael Uribe, dijo que acompañó al ministro de Deportes, quien tiene planes para que la práctica deportiva llegue hasta los más apartados rincones del país.

Destacó que el polideportivo techado de Pedro Brand reúne las condiciones para realizar cualquier evento nacional, así como la villa con 80 camas y el Pabellón de Combates, con los cuales se puede montar competencias nacionales de baloncesto y otros deportes.

En el lugar se piensa adecuar otras instalaciones que incluye salones de juegos, como tenis de mesa y otras actividades deportivas y sociales

En el recorrido participaron el doctor Angel Almánzar, director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, y el licenciado Tony Mesa, director Técnico de Deportes, entre otros funcionarios.

Todos quedaron contentos con esos planes.

Deja un comentario