Dominicana rompe su mala racha en la SC y tiene vida en el torneo

GUADALAJARA — Unos minutos después de la victoria de las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) sobre los Criollos de Caguas (Puerto Rico) el domingo por la tarde en la Serie del Caribe Jalisco 2018, un amplio grupo de fanáticos dominicanos vestidos de los colores de su país salía del Estadio Charros de Jalisco con el siguiente canto:

«¡Quítense del medio, que por ahí viene el equipo dominicano!»

La alegría de los aficionados quisqueyanos-que usaban la expresión hecha popular por el narrador Franklin Mirabal a favor de los Tigres del Licey en R.D.-se entendía perfectamente, ya que el triunfo por 6-3 rompió una racha de 11 derrotas al hilo para equipos dominicanos en Series del Caribe que remontaba al 5 de febrero del 2015.

Aunque el manager de las Águilas, Lino Rivera, había tratado de restarle importancia al peso histórico de la cadena, el puertorriqueño sí reconoció que hubo algo de alivio tras la victoria.

«Muy contento por la República Dominicana, porque algunas veces la gente piensa que los muchachos vienen aquí a pasarla bien, y por eso de las derrotas», dijo el piloto. «Este es un torneo difícil; estos muchachos están para cosas grandes y ellos quieren ser campeón».

Gracias a un pitcheo sólido del zurdo cubano Francisley Bueno (5.0 ceros) y una balanceada ofensiva encabezada por Edwin Espinal (dos empujadas), las Águilas le brindaron a la República Dominicana su primer triunfo en Clásicos Caribeños desde el 5 de febrero del 2015, cuando los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tomateros de Culiacán (México) en Puerto Rico.

«Muy contento con esta victoria», dijo Rivera. «Nosotros no estábamos pensando en (la racha) en este campeonato de la Serie del Caribe. Estamos enfocados en jugar un buen béisbol. Hoy lo hicimos».

Precisamente, el boricua Rivera ayudó a la República Dominicana-el país más ganador de la Serie del Caribe con un total de 19 campeonatos-a salir del hoyo frente al mismo equipo de Puerto Rico.

«Es un sentimiento raro», reconoció. «En un momento dado uno lo piensa, pero luego del comienzo del juego, ya es cómo vamos a ganar el partido».

Ahora las Águilas llevan récord de 1-1 en el torneo. Su próximo compromiso será el lunes por la noche contra los Alazanes de Granma (Cuba). Bryan Evans será el lanzador abridor por el equipo dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *