Dominicano Kendry Tejada hizo historia en el fútbol argentino

Es el primer futbolista de República Dominicana en marcar un gol oficial por torneos de AFA y/o el Consejo Federal. “No tengo registro de un gol de otro jugador de ese país”, indicó Esteban Bekerman, reconocido historiador del balompié nacional. “Estoy muy contento. Es algo muy lindo”, dijo el jugador de Sarmiento.

Dominicano Kendry Tejada hizo historia en el fútbol argentino

l Federal C prueba fecha a fecha que es un torneo fecundo en circunstancias particulares. A seis minutos del final del partido ante Ever Ready, el caribeño Kendry Tejada no solamente marcó el segundo gol de Deportivo Sarmiento en el triunfo por 2-0 del pasado sábado en cancha de La Ribera.

Con un remate de emboquillada, el delantero oriundo de República Dominicana entró en la historia del fútbol argentino. Es el primer jugador de ese país en convertir en el balompié doméstico oficial en mayores. Esto incluye todas las categorías argentinas, desde la Superliga al Federal C.

El dato fue confirmado a Jornada por Esteban Bekerman, reconocido historiador del fútbol argentino. “No tengo un registro de un gol previo de un dominicano en Argentina. Debe ser el primero”, expresó Bekerman.

Tejada, algo sorprendido por la noticia, expresó sus sensaciones en la tarde de ayer a Jornada. “Re contento (sic) estoy por la noticia. No lo sabía. Re bien entonces. Es algo muy lindo eso”, expresó el atacante, de 19 años de edad.

Inmigrante futbolístico

La historia de vida de Tejada, delantero o volante abierto, es singular. Tal como relató este medio el 20 de enero, emigró hace 10 años a la Argentina, junto a Kenia, su madre, en busca de un mejor porvenir.

Tras afincarse en Sarmiento y padecer algunas muestras de intolerancia y racismo, empezó a jugar al fútbol a nivel barrial.

Fue su primer contacto con el balompié en su joven vida. En su país natal, jugaba al beisbol, deporte en el cual República Dominicana es potencia mundial. Lo inverso ocurre en el fútbol.

Sin embargo, aquí en Argentina, el beisbol es un disciplina con un desarrollo muy embrionario.

“En Santo Domingo, jugaba al beisbol. Se juega muchísimo allá. Pero aquí, vi cómo corrían todos atrás de una pelota. Empecé a jugar y me empezó a gustar”, narró Kendry el 20 de enero a Jornada.

En 2013, fue observado por los responsables de las inferiores del “Depo”, quienes decidieron ficharlo tras observar sus movimientos. El tiempo transcurrió, Tejada continuó su ascenso en las divisiones formativas de Sarmiento y se acomodó en el equipo principal, que compite en la Liga de Comodoro Rivadavia y que disputa el Federal C por tercera vez.

Tras años de paciencia y esmero, el sábado apareció la recompensa disfrazada de gol incomprable. Kendry Tejada., el hombre que hizo historia en el fútbol argentino.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.