Dominicano Sánchez se adueña de la receptoría de los Yanquis

Dominicano Sánchez se adueña de la receptoría de los Yanquis

El joven de 23 años de edad disparó su quinto jonrón desde que fue ascendido el 3 de agosto, y su cuarto en los últimos cuatro juegos, durante la derrota de los Yanquis el miércoles 7-4 ante Toronto.

El propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner, dijo durante la reunión de dueños en Houston que el gerente Brian Cashman, y el manager Joe Girardi, decidirán el futuro de McCann, quien está bajo contrato hasta 2018.

“Siempre existió la posibilidad de que Sánchez llegara al equipo grande y ojalá y se mantuviera”, dijo Steinbrenner. “Cruzaremos ese puente al término de la temporada, pero McCann también es un gran pelotero”.

El puertorriqueño Carlos Beltrán fue canjeado a Texas y Alex Rodríguez fue dado de baja como parte del movimiento de rejuvenecimiento de los Yanquis, y McCann es el veterano más reciente que pierde tiempo de juego.

Sánchez, quien fue ascendido en mayo durante un partido para jugar como bateador designado, inició siete de 14 juegos detrás del plato desde que se reintegró este mes a los Yanquis, y ha sido el bateador designado durante seis partidos más. McCann ha sido cátcher en solo dos juegos desde entonces y ha participado siete veces como bateador designado, mientras que Austin Romine ha ocupado la receptoría en cinco partidos.

McCann dijo que Sánchez es “uno de los mejores, si no es que el mejor de los receptores jóvenes desde que estoy en Grandes Ligas. Entiende lo que Girardi está haciendo con Sánchez, cuya defensiva ha mejorado de manera considerable este año que pasó con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

“Nos dijo que es la época en la que él va a jugar, y a jugar mucho”, comentó McCann. “Vamos, es un futuro pelotero de Juego de Estrellas, todos los años. No hay muchos que tengan con ese talento. Será grandioso verlo crecer como jugador”.

Hasta ahora con los Yanquis, el dominicano batea para .360 con 11 carreras producidas en 53 apariciones al plato, aportándole energía a una alineación junto con el jardinero derecho, Aaron Judge, y el inicialista Tyler Austin, quienes pegaron jonrones consecutivos en su primer turno al bate en Grandes Ligas el sábado pasado.

McCann batea para .231 esta campaña con 15 cuadrangulares y 45 carreras impulsadas. Nació en Athens, Georgia, y fue a la escuela secundaria en Duluth, por lo que podría ser buscado por los Bravos de Atlanta, quienes lo seleccionaron en 2002. Realizó sus siete apariciones en el Juego de Estrellas con los Bravos, antes de dejarlos tras la campaña de 2013 para firmar un acuerdo por cinco años y 85 millones de dólares con los Yanquis.

McCann, sin embargo, se negó a hablar de su futuro, al decir: “No voy a tocar ese tema”.

Deja un comentario