Dominicanos encabezaron lista de peloteros con resultados positivos

ESTADOS UNIDOS. El número de pruebas de detección de drogas fallidas en las Grandes Ligas disminuyó más del 50% la temporada pasada, según dijeron la Major League Baseball y el sindicato de jugadores en su informe anual de pruebas de drogas publicado el pasado viernes.

El diario USA Today se hizo eco de la publicación.

Hubo 10,237 pruebas a jugadores en roster de 40 de Grandes Ligas realizadas bajo el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas para jugadores desde el comienzo de la temporada muerta de 2016-17 hasta el final de la última postemporada que resultó en siete pruebas de drogas fallidas, antes 15 el año previo.

De esos siete, cinco fueron por PED y dos por estimulantes.

Las cinco pruebas positivas de sustancias que resultaron en suspensiones de 80 juegos fueron la del jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte (Nandrolona); el lanzador de los Filis de Filadelfia, Elniery García y el lanzador de los Astros de Houston, David Paulino (ambos Boldenona); el lanzador de los Indios de Cleveland, Joseph Colón (SARM LGD-4022) y el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Joan Gregorio (Estanozolol). Todos son dominicanos, excepto Paulino quien es oriundo de Venezuela.

La MLB también otorgó 106 exenciones médicas por desorden de déficit de atención, permitiendo a los jugadores tomar medicamentos como Adderall que está en la lista de sustancias prohibidas debido a su efectividad como estimulante. Eso es aproximadamente el 8% de los jugadores de Grandes Ligas (basado en listas de 40 jugadores sujetos al programa de pruebas MLB).

El informe fue verificado por el administrador del programa Jeffrey M. Anderson, M.D., quien desempeñó este cargo desde 2012 hasta su fallecimiento inesperado en septiembre de 2017. MLB nombró a Thomas M. Martin, Ph.D., para suceder a Anderson.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *