Donovan Solano: salir a jugar con el corazón

Donovan Solano: salir a jugar con el corazón

SAN FRANCISCO DE MACORIS – Salir a jugar con el corazón y no pensar en lo que sucedió en la vuelta regular es la filosofía a la que se apega Donovan Solano, para abordar el Round Robin y sacar adelante a los Tigres del Licey.

Las consideraciones la externó el infielder colombiano a Licey Radio, luego de aportar dos carreras remolcadas con doble y sencillo al triunfo por 4-3 de los campeones defensores sobre los Gigantes del Cibao en el inicio de la etapa semifinal el martes 27 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Solano, quien bateó como designado en el choque, apuntó que todos los equipos que entraron al Roud Robin son buenos, por lo que cada juego es importante, entregarse al cien por ciento y aprovechar las oportunidades que se presenten.

“Ahora es borrón y cuenta nueva, todos comenzamos de la misma posición. Nos mantenemos unidos y confiados en que podemos hacer nuestro papel”, dijo en referencia a que los Tigres debieron esperar el último juego (el número 50), para lograr la clasificación en el cuarto lugar en la serie regular del campeonato dominicano de inverno 2017-18, “Don José Manuel –Pepe- Busto”.

Sobre su aporte a la primera victoria, señaló que el equipo tiene que ganar y él tiene que ser importante, aprovechar las oportunidades que se les presenten, ejecutando las cosas en que ha trabajado, como es seleccionar buenos pitcheos, aunque es claro que muchas veces se van a fallar.

En ese sentido, dijo que trata de lograr la mayor consistencia posible a fin de tratar de sacar la mayor cantidad de victorias y gracias a Dios lo logró en ese primer choque.

Sobre las expectativas del segundo juego, contra las Águilas Cibaeñas en Santiago, que fue el equipo que más dificultades presentó a los Tigres (8-2 la serie particular), Solano dijo que no se puede llevar a la mente lo que pasó, que cada conjunto que en el Round Robin en bueno “y por eso estamos aquí”.

“Tenemos que salir a jugar con nuestro corazón a un cien por ciento, creyendo en Dios que nos pueda ayudar y que tenemos las fichas, los jugadores suficientes para poder sacar las victorias”.

Pidió a la fanaticada que sigan apoyando, como lo ha mostrado durante toda la temporada, que el equipo se está entregando a un cien por ciento, de corazón en cada juego.

 

 

Leave a Reply