Edwin Espinal truena con su bate mientras reclama la inicial Aguilucha

Es un alumno de Luis Polonia en cuya academia se formó y ya ha comenzado a trabajar con el instructor aspectos de su swing.

Edwin Espinal truena con su bate mientras reclama la inicial Aguilucha

SANTIAGO. – Edwin Espinal le enseñó el año pasado a las Águilas tres herramientas fundamentales para un beisbolista. Buen bate, gran defensa y un amor por el juego fuera de lo común, viniendo desde la banca con eficiencia

Este año el defensor de la primera base brilló en el nivel doble A de los Estados Unidos y se presentó a los entrenamientos del equipo mamey con la intención de darlo todo para lograr un puesto en la alineación regular.

Su bate ha sonado de manera espectacular esta semana en las prácticas y ya los técnicos y aficionados están notando su gran progreso, mientras él con su enorme sonrisa de ébano expresa, “vengo en busca de desarrollar mi carrera, pero muy especialmente a contribuir al éxito aguilucho”
“No tengo presión, si lo hice bien el año pasado, que venía desde la banca, pienso que seré mejor si gano la posición. Yo doy gracias a Dios por tenerme aquí ante esta oportunidad”, dijo con seguridad

Contrario a otros años los amarillos no contrataron refuerzos primera base, por lo que el joven nativo de Esperanza, Mao, sostiene una pelea de talentos con varios jugadores, incluido el veterano Wilson Betemit, que busca un puesto con, los cibaeños

“Tengo la intención de darlo todo para ganarme la oportunidad de jugar regular, estoy muy saludable y voy a hacer del trabajo una diversión”, fueron las palabras iníciales de un jugador que ya agotó su sexta temporada en el béisbol organizado.

Es un alumno de Luis Polonia en cuya academia se formó y ya ha comenzado a trabajar con el instructor aspectos de su swing. “Luis es como mi papá, siempre está atento conmigo, me conoce al dedillo y es de gran ayuda en mi propósito “
Pertenece a la organización de los Piratas y tuvo un buen año con el Altoona Curve, en AA, donde en 111 partidos, agotó 394 turnos, conectando 114 hits, para .289 de average. Sumó 29 dobles, 7 jonrones, 1 triple, anotó 33 carreras y empujó 56, recibió 19 boletos, cerró con .324 de OBP. slugging de .411 y OPS .735

“Al concluir solo me dijeron que siguiera trabajando el físico, que tratara de mantenerme saludable y que nos veríamos allá el año entrante, sé que aún es temprano, porque en los próximos meses es que los equipos hacen sus movimientos de nómina”, reveló.

Edwin está gratamente impresionado con el ambiente de las Águilas en los entrenamientos del equipo que se prepara para para la temporada 2016-2017, que comienza el 29 de octubre y elogió la calidad del pitcheo que entrena con el equipo de las Águilas.

“Estoy muy contento porque vamos a tener un gran pitcheo, que fue algo que nos falló el año pasado, pero hoy estoy viendo a Ángel Castro, a Samuel Deduno, a los lanzadores cubanos, todos esos muchachos nos pueden ayudar, son muy buenos brazos, tenemos un sólido grupo de veteranos, veo a Inoa que llegó también, creo que vamos a hacer un gran trabajo porque son cosas importantes y claves del equipo”, señaló.

Deja un comentario