El pitcheo de Roenis Elías fue clave en el triunfo de Aguilas

Las Aguilas en el Estadio Cibao ponen su récord en 7-5.

El pitcheo de Roenis Elías fue clave en el triunfo de Aguilas

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas blanquearon ayer 3×0 a los Tigres de Licey en el Estadio Cibao, para ponerle fin a la racha de cuatro derrotas en línea.

La tropa de Manny Acta contó con un pitcheo magistral del zurdo Roenis Elías y de paso obtienen su primera victoria en este torneo frente al bengalés.

Los bates mameyes atacaron al zurdo Tommy Shirley en el primer episodio con una carrera y tres hits. Boog Powell, out por primera; Rony Rodríguez, single al left; J. C. Pérez, sencillo al central; Zoilo Almonte, single impulsador al central; Dylan Cozen, out al right y cerró Rafael Ynoa por la 43.

En el séptimo las Águilas marcaron dos ante los envíos de Jenrry Mejía. Francisco Peña, doble; Rando Moreno, sacrificio por la 54; Boog Powell, transferencia; Rony Rodríguez, doble impulsador de dos; J.C. Pérez, fly al left. Releva Josh Outsman y domina a Zoilo Almonte con elevado a primera.

El zurdo cubano Roenis Elías, ganó 1-1, 1.86, retiró los primeros 16 bateadores, 6 por la vía del ponche, cuando permitió sencillo de Jonathan Solano. Cerró el sexto con 66 pitcheos. Trabajó en seis innings y un tercio, siendo relevado por Johan Yan. El juego salvado para Nefi Ogando.

El zurdo Tommy Shirley, perdió, 1-2, 3.20, lanzó 6 episodios, de 6 hits, 5 ponches y una carrera.

Manny Acta logró su primer triunfo como capataz aguilucho, su éxito número 85 en ronda regular y 123 de por vida como estratega en la pelota dominicana incluyendo las tres etapas del campeonato. En serie regular ha dirigido en 153 desafíos presentando récord de 85 victorias y 68 derrotas.

Cortos: El pitcheo de honor lo realizó el congresista electo de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, dominicano, nativo de Santiago…La defensa de las Águilas tiene 42 pifias en 25 juegos… Josh Judy, el cerrador de las Águilas, está lesionado… Diory Hernández disparó su hit 382 de por vida, empató con Erick Almonte y Mario Guerrero en la lista de todos los tiempos de Lidom… Miguel Tejada inició su función de coach de banca… Juan Francisco ha recibido 15 ponches.

Deja un comentario