El relevista Joel Peralta anuncia su retiro de béisbol

El relevista Joel Peralta anuncia su retiro de béisbol

El relevista Joel Peralta anunció ayer que este será su último año en el beisbol, tras más de 12 años de dura faena con varios equipos en las mayores.

El nativo de Bonao declaró que ha llegado la hora de disfrutar con su familia lo logros alcanzados durante su carrera en la pelota profesional.

“Si, creo que este es mi último año también con los Gigantes del Cibao en la pelota local”, añadió.
Sostuvo que hasta el momento no hay ofertas a la vista para regresar a las mayores y es mejor irse al retiro en esas condiciones.

Y abundó: “Seré inteligente, me iré tranquilo a casa a disfrutar con los míos y recordar los buenos años que tuve como relevista”, expuso.

Peralta dijo que se siente muy contento porque pudo demostrar su talento como lanzador “apagafuego” tanto en grandes ligas como aquí.

Sobre los Gigantes. Peralta afirmó que la presencia ahora en el “Todos contra Todos” de los relevistas Jeury Familia y de José Valverde, con los Gigantes lo hacen dueño de un pitcheo de relevo “envidiable y yo diría que temible”.

Sentenció que los Gigantes tienen el material para lograr su pase a la final y pelear por la corona.

Observando sus registros como relevista con los Gigantes, Joel Peralta en los últimos tres campeonatos que vio acción (2013, 2016 y 2016) trabajó en 25 partidos, 22 entradas lanzadas, permitió 21 hits, ponchó a 23 bateadores y un partido salvado.

Sus números en las Mayores. Joel Peralta trabajó en 11 años en las grandes con los equipos de Los Angeles, Kansas City, Colorado, Washingthon, Tampa Bay, Los Dodgers, los Marineros y los Cachorros de Chicago, actuales campeones mundiales, donde tuvo una limitada participación.

El nativo de Bonao trabajó en 620 juegos en las mayores, laboró en 620 entradas lanzadas, permitió 566 hits, otorgó 185 bases por bolas y tuvo un record de por vida de 20-35 perdidos con 15 partidos salvados. Tuvo una efectividad de 4.03.

Peralta, quien nació el 23 de Marzo en 1976, se desempeñó en su gran mayoría como lanzador de relevo intermedio.

Sus mejores años fueron cuando era miembro del equipo de Tampa donde recibió mucho juego del dirigente Joe Maddon.

Leave a Reply