El tanque del Licey está en “E”

El tanque del Licey está en “E”

El juego del miércoles de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, dejó un sabor a retama en los seguidores del Glorioso luego de perder una ventaja de 5×3 en el cierre del noveno episodio.

El dirigente azul Luis Urueta hizo los movimientos correctos, sobre todo en el manejo de los pitchers, pero otra vez falló la defensa, y para muestra fue el horror, no un error lo de Julio Borbón, en el batazo de Garabez Rosa.

Los Tigres de Licey han perdido 4 juegos en línea para poner su récord de 2-7. Un registro preocupante porque la potencial mejoría a corta distancia luce diésel sobre todo en la línea central y el tanque baja con celeridad a “E”.

En el 2014–15 el Licey tuvo un récord de 1-8 y no avanzó a la postemporada y en ese espejo es que hay que colocar sin esperar un minuto más las rayas del Tigre.

Los últimos cuatro abridores del bengalés Jaír Jurrgens, Yohan Flande, Onelki García y David Hurburt han laborado con maravillosa efectividad (IP 21.0, 4 CL, 1.71) pero han salido sin decisión. Vale señalar que el Licey ha dejado 65 corredores en circulación (7.2 por juego) y a la defensa ha cometido 19 errores.

El miércoles en el Julián Javier, el tercer y cuarto bate Rymer Liriano y José Marmolejos se fueron de 8-0, con 6 ponches, 4 de ellos a Liriano.

El juego de hoy ante las Estrellas es grave, no de vida o muerte, pero caer en un 2-8 entraría el bengalés en pronóstico reservado.

Alexi Casilla ha conectado de hits en los 9 juegos de los Toros del Este. Factura 364 hits de por vida…Rony Rodríguez (AC) el primero con 4 hits en este torneo…Blanqueadas (5): Estrellas 3, Aguilas 0, Gigantes 7, Escogido 0, Estrellas 5, Toros 0, Aguilas 4, Gigantes 0, Toros 1, Aguilas 0.

Un día como hoy:1967, los Tigres de Licey y las Estrellas Orientales empataron a cero carreras en 18 episodios, en el juego inaugural más largo en la historia de la pelota invernal de República Dominicana, al ponerse en marcha el torneo 1967-68. El árbitro principal Robert Smith suspendió las acciones debido a que las bases del campeonato estipulaban que la hora tope para jugar era hasta 12:00 de la noche.

1972, Rico Carty es cambiado por los Bravos de Atlanta a los Vigilantes de Texas por el pitcher Jim Panther.

1973, las Estrellas Orientales blaquean 4×0 a los Tigres de Licey, donde Joaquín Andújar lanzó su primera lechada en el béisbol dominicano. Sólo permitió 5 hits. Doug Rau fue el derrotado.

1983, Juan Delfino “Bragañita” García, excelente segunda base defensivo, murió un día como hoy en Moca, a los 70 años. El estadio de béisbol de esa localidad lleva su nombre.

Twitter: @bienvenidorv

[email protected]

“Deseando dinero a diario y aguantando males por horas, pasan la vida los mortales”.

Anónimo

Una Respuesta a "El tanque del Licey está en “E”"

  1. SANDRA GUERRERO   28 October, 2017 at 7:37 AM

    Eso parece una campaña politiquera, el Urueta juega aquí para Colombia o para Los Tigres del Licey, miren a ver porque la huelga de brazos caídos, a creen que la fanaticada somos tontos utiles buenos solo para llenar el parque y no usar la razón de que aleguas se nota la inconformidad.

    Reply

Leave a Reply