Eloy Jiménez decide la victoria de los Gigantes ante los Leones

Conectó triple impulsador de dos vueltas en el décimo y anotó en la jugada por error en tiro.

Eloy Jiménez decide la victoria de los Gigantes ante los Leones

SANTO DOMINGO. El bateador designado Eloy Jiménez pegó triple impulsador de dos carreras para quebrar un empate a dos en el décimo episodio y anotó en la jugada por error en tiro, en la victoria de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido 5-3, en un partido correspondiente al torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la jornada del domingo 5 de noviembre.

Fue la cuarte derrota para los Leones del Escogido, que tienen marca de 8-9. La victoria del conjunto de San Francisco de Macorís, puso fin a una racha de tres derrotas.

Para los Gigantes fue su tercera victoria en la ruta, donde han perdido en cinco ocasiones. Tienen marca de 10-7 y están en la segunda posición del torneo que lidera el conjunto de las Estrellas Orientales. En su casa juegan para 7-3.

De únicas victorias en la ruta, tres en total dos han sido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, donde han perdido en dos ocasiones. Sus demás resultados son Francisco Micheli (1-1). Estadio Cibao (0-2) Estadio Tetelo Vargas (0-0).

Los lanzadores

Casey Kelly fue la opción de la dirigencia del Escogido para subir al montículo de los sustos, mientras que por los Gigantes comenzó Patrick Johnson, ambos lanzadores derechos.

Por el Escogido siguieron en el montículo Carlos Pimentel, Henry Martínez, Rob Scahill y Rafael de Paula, mientras que por los Gigantes lanzaron después del abridor, José Leclerc, Raynel Espinal, Michael Johnson, Eric Yardley y Ramón Ramírez.

Ganó Frías (3-0) con salvamento para Ramírez (4) y perdió De Paula (0-1).

Así anotaron

En la parte alta del segundo episodio los Gigantes anotaron la primera carrera del partido cuando Eloy Jiménez, que se había envasado por sencillo, anotó por fly de sacrificio de Beau Taylor al jardín central.

Los Leones empataron las acciones en la conclusión del tercer inning. Eliezer Alvarez, que recibió transferencia después de dos outs, anotó desde la inicial por doble de Starling Marte, quien llegó hasta la tercera en la jugada. Franchy Cordero se ponchó para cerrar la entrada.

Nuevamente los Gigantes tomaron ventaja cuando fabricaron una vuelta en la parte alta del quinto episodio. Doble de Moisés Sierra, sencillo de Taylor lo lleva a la antesala y anota por fly de sacrificio de Garabez Rosa.

El equipo marcó una carrera en la parte baja del parte baja del séptimo episodio para empatar la pizarra nuevamente. Vladimir Guerrero Jr., bateó doble al jardín izquierdo y avanzó a la tercera por error de José Sirí y anotó por sencillo de Willy García.

Triple de Eloy Jiménez impulsó a Rafael Herrera y a Miguel Andújar y él anotó por error en la jugada para quebrar un empate a dos carreras y dar ventaja a los Gigantes 5-2, en la parte alta del décimo episodio.

Leave a Reply