Eloy Jiménez visitó las oficinas de Los Gigantes

Samir Rizek, presidente de Los Gigantes del Cibao, da la bienvenida al cotizado prospecto Eloy Jiménez.

Eloy Jiménez visitó las oficinas de Los Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS – Los Gigantes del Cibao se quedaron con los servicios del jardinero Eloy Jiménez, la pieza más cotizada de todo el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Jiménez viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Medio Oeste y fue firmado por un bono de US$2.8 millones, el 2 de julio del 2013 por los Cachorros de Chicago hace tres años.

Fue nombrado Jugador del Año 2016 en clase “A” media por Baseball América. Ismael Cruz, gerente general de los Gigantes del Cibao, elogió las 27 escogencias que hizo junto a sus compañeros en el área de operaciones y resaltó que “mejor no podía ser”, al considerar que el esfuerzo que hicieron quedó garantizado con cada uno de los jugadores seleccionados.

El equipo nordestano anunció que tendrán su rueda de prensa para el día 12 de octubre, en la que presentarán los detalles de la temporada número 20 del conjunto y presentarán su nomina de jugadores. La actividad se realizará en el gran salón del Hotel Las Caobas a partir de las 11 de la mañana donde se espera la participación de toda la prensa local y nacional.

Esta temporada de béisbol invernal promete ser una de las más competitivas, por la posible participación de jugadores estelares de grandes ligas que tienen intención de jugar en la pelota local para presentar una buena condición física y participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol programado a celebrarse en marzo del 2017.

Así se abren las puertas para que San Francisco de Macorís vuelva a ver en el terreno del Julián Javier a peloteros de la talla de Nelson Cruz, Jean Segura, Maikel Franco, Marcel Ozuna y quien sabe si hasta se cumple la ilusión de muchos dominicanos de ver jugar a Albert Pujols.

Mientras los fanáticos tienen sus aspiraciones la gerencia de operaciones de los Gigantes, ya anunció 6 de los refuerzos que estarán para debutar el próximo 20 de octubre en el estadio Cibao frente a las Aguilas Cibaeñas, en el juego inaugural de la temporada 2016-17, de la pelota invernal dominicana.

Los refuerzos contratados son el jardinero Tyler Marincov, el catcher Beau Taylor, el inicialista Rhys Hoskins y los lanzadores Jeremy Hefner, Terry Doyle y Alec Asher. “Marincov y Taylor son dos jóvenes jugadores que vienen con muchas ansias de demostrar su calidad en el torneo dominicano, ambos vienen de ganar el título de la Liga de Texas con el equipo Midland RockHounds, sucursal de Oakland”, resaltó Ismael Cruz.

El derecho Hefner repite, luego de una excelente actuación en la temporada anterior en la que tuvo marca de 1-0 y efectividad de 2.16 en cinco partidos. Sobre Doyle dijo que es un veterano de ligas menores, quien este año tuvo marca de 0-4 y efectividad de 5.19 en seis juegos.

En 2015 tuvo marca de 16-2 y efectividad de 2.16 lanzando también en los niveles doble “A” y triple “A”. El catcher Taylor viene de batear para .280, con 25 dobles, cinco jonrones y 53 empujadas en 95 juegos en doble “A”.

En tanto que Marincov bateó para .265 (521-138), con 19 jonrones, 26 dobles, tres triples y 88 remolcadas en 137 juegos en los circuitos clase “A” avanzada y doble “A”. Hoskins, defensor de la primera base, viene de conectar 65 extrabases, incluyendo 38 jonrones, 26 dobles y un triple y 116 remolcadas con el equipo Reading Fightin Phils, sucursal doble “A” de los Filis de Filadelfia en la Liga del Este. En tanto que Asher acumuló marca de 4-2 y efectividad de 2.37 en tres circuitos minoritarios, incluyendo 3-0 y efectividad de 1.53 en triple “A”.

En las menores lanzó 64 entradas y dos tercios, permitiendo apenas 48 hits, 22 carreras (17 limpias), 10 boletos y 46 ponches en 12 aperturas.

Deja un comentario