Escobar sobre el SS en el CMB: “Me lo he ganado”

El campocorto de Reales de Kansas City sabe que mucha gente no está de acuerdo con que sea el titular de la selección para el Clásico Mundial

Escobar sobre el SS en el CMB: “Me lo he ganado”

Por: Reyes Ureña / [email protected]

CARACAS.- “A veces tomas la decisión correcta, a veces haces que la decisión sea correcta”, dice el psicólogo y escritor estadounidense Phil McGraw. A esa misma teoría parece que se aferró Omar Vizquel, mánager de Venezuela para el venidero Clásico Mundial de Beisbol, cuando designó a Alcides Escobar como el campocorto del combinado nacional.

El shortstop declaró en exclusiva a Líder que está contento con el nombramiento de Vizquel y que no está errando con la decisión que tomó para el torneo en el que Venezuela enfrentará a Puerto Rico, Italia y México, el anfitrión del grupo en la primera fase.

“Yo le doy las gracias a Omar Vizquel y a Dios porque nunca he participado en un Clásico y ese es uno de mis sueños. Llegó la oportunidad, pero aún falta tiempo y debo estar saludable y luchar para darle ese título a nuestro país”, comentó al hilo telefónico el varguense desde Kansas City.

“Para mí es un voto de confianza que me da Vizquel. Yo pienso que me lo he ganado. Aunque no todo el mundo está de acuerdo. Todos somos venezolanos, no podemos jugar tres ni cuatro shortstops. Simplemente tenía que escoger a uno y gracias a Dios me escogió a mí”, dijo.

Vizquel, un experto en el campocorto, debe saber el criterio justo para escoger al defensor de la posición seis. Además, las credenciales de Alcides lo respaldan. Cuenta con un Guante de Oro y ha disputado las últimas dos Series Mundiales con los monarcas.

“Ahora solo pasa por mi cabeza hacer el trabajo, porque sé que lo puedo hacer y por algo me escogió a mí”, agregó.

El despertar de Alcides y Kansas
Alcides Escobar se ha visto mejor con el madero en la última semana y casualmente ha coincidido con el buen momento de Reales de Kansas City, quienes sin contar el juego de este martes estaban a 5.5 juegos de diferencia en la División Central de la Liga Americana y a 2.0 del segundo comodín del joven circuito.

“Siento que desperté en el momento preciso para ayudar al equipo a ganar más juegos y eso me hace sentir muy bien. Mientras que ganemos estaremos bien. Además no sentimos presión, porque no es el momento. Venimos de jugar dos Series Mundiales seguidas y allí sí que se siente presión”.

Alcides, en los últimos 10 juegos batea para .378, con dos vuelacercas y nueve fletadas.

“Estoy siendo más paciente en el plato, seleccionando mejor los pitcheos y tratando de llevar la bola hacia el medio. Creo que eso es lo que me ha dado buenos resultados estos últimos días”, concluyó el campocorto de los actuales monarcas de las Grandes Ligas.

 

Deja un comentario