Escogido derrota a Gigantes en duelo de lanzadores

Escogido derrota a Gigantes en duelo de lanzadores

SANTO DOMINGO – El derecho importado Justin Haley lanzó buena pelota durante seis episodios y Lew Ford remolcó la única vuelta del partido en la blanqueada que propinaron este viernes los Leones del Escogido (1-0) a los Gigantes del Cibao, en una noche lluviosa en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El partido inició con una hora y 50 minutos de retraso, pero eso no importó para que Haley tuviera otra salida dominante en la que apenas toleró cuatro indiscutibles y dos ponches sin boletos para apuntarse su segundo triunfo de la temporada.

La anotación se produjo en la segunda entrada cuando Jimmy Paredes abrió con sencillo, se movió a la segunda almohadilla por boleto de Nellie Rodríguez, posteriormente avanzó hasta tercera tras elevado al central de Taylor Motter y anotó con sencillo de Ford ante los envíos del abridor Jeremy Horst, quien cargó con la derrota en tres capítulos de un boleto y un ponche.

Al trabajo de Haley se sumaron entradas perfectas de Enny Romero (1.0), Roberto Hernández (1.0, dos ponches) y José Casilla (1.0, un boleto), quien lanzó la novena para salvar el encuentro.

Los Leones (9-8) dispararon cinco hits que salieron de los bates de Ford, Ruben Sosa, Pablo Reyes, Jimmy Paredes y Pedro López.

Por su parte, los cuatro incogibles de los Gigantes (11-6)  fueron conectados por Leury García, Rhys Hoskins, Garabez Rosa y Cesar Díaz.

Antes de iniciar el encuentro se guardó un minuto de silencio a la memoria de Luis Rafael Mejía, locutor comercial de la cadena radial, quien falleciera en horas de la tarde del viernes. Durante el juego tampoco se colocó música en el estadio en señal de duelo.

Este sábado, los Leones reciben a las Águilas Cibaeñas a partir de las 4:00 de la tarde con el zurdo Kelvin Marte como su abridor.

Deja un comentario