Escogido derrota a Las Estrellas en la capital

Escogido derrota a Las Estrellas en la capital

SANTO DOMINGO – Las Estrellas Orientales cayeron este miércoles ante los Leones del Escogido con marcador de 4 carreras por 6, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta Capital.

Nick Additon lanzó cinco entradas en blanco, en tanto que Mark Thomas y Pedro Ciriaco se combinaron para conectar siete hits, que incluyó jonrones por ambos para que el Escogido le propiciara al equipo verde su tercera derrota en forma seguida, en el evento donde se disputa la Copa BHD León.

El buen desempeño de Additon, quien hacia su debut este año, en su trabajo de cinco actos, permitió tres hits, otorgó igual cantidad de boletos y abanicó a siete.

El encontró el respaldo de cinco lanzadores, en cambio el dirigente Audo Vicente, de las Estrellas utilizó a cinco monticulistas. Additon (1-0) fue el ganador, en tanto que Fife (1-1) el derrotado. José Casilla se anotó su cuarto salvamento. Las Estrellas ahora colocan su foja en 9-12.

Mientras que Thomas y Ciriaco se encargaron de realizar el mayor aporte ofensivo que necesitó el Escogido en su ataque de 12 imparables, por 11 de los Paquidermos.

Aunque perdieron, las Estrellas amenazaron con fiereza en el noveno, tras marcar dos vueltas, combinando tres imparables y un batazo por el campocorto de Gabriel Guerrero, donde luego de producirse un out el intermedista Carlos Asuaje realizó un disparo errado a la inicial que permitió las anotaciones de Anthony Bemboom y Aneury Tavarez, quienes habían pegado incogibles.

Las anotaciones

El Escogido tomó el control del partido con un trío de vuelta en el segundo episodio ante el abridor de las Estrellas, Stephen Fife, Alex Valdez y Pedro Ciriaco produjeron imparables de manera seguida y Valdez entró en carrera por batazo al cuadro de Eury Pérez. Acto seguido Thomas disparó un largo vuelacercas entre los jardines central e izquierdo valido para dos carreras.

Los escarlatas marcaron dos vueltas más en la conclusión del quinto, Carlos Asuaje produjo hit de toque ante Fife, Pablo Reyes siguió con imparable al prado derecho donde el defensor Gabriel Guerrero cometió error, hecho que permitió la anotación de Asuaje y que Reyes anclara en la antesala. Este anotó por elevado de sacrificio de Valdez ante José Fernández, quien había sustituido a Fife.

Las Estrellas marcaron su primera carrera en el inicio de la séptima, mediante triple de Junior Lake por el jardín izquierdo, batazo que el defensor Daniel Palka hizo un gran esfuerzo por atrapar y fue empujado por rodado al cuadro de Bemboom.

El equipo verde marcó una vuelta más en el octavo mediante sencillos seguidos de Drew Maggi, Gabriel Guerrero y Jason Krizan, este último empujador de la segunda carrera.

Los Leones marcaron su sexta vuelta en la conclusión del octavo, mediante vuelacercas solitario de Pedro Ciriaco por el jardín izquierdo.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Lake de 4-2, incluido un triple y una anotada; Guerrero de 4-2; Maggi de 5-2; Juan Herrera de  3-1, batazo que fue un doblete.

Por el Escogido, Thomas de 4-4, incluido su jonrón que produjo dos vueltas; Ciriaco se fue de 4-3, incluido un vuelacercas, Asuaje de 3-2.

Los paquidermos viajan este jueves a la ciudad de Santiago para medirse a las Aguilas en el estadio Cibao, en un partido reasignado.

Deja un comentario