Escogido derrota a Las Estrellas en Santo Domingo

Escogido derrota a Las Estrellas en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales perdieron este sábado ante los Leones del Escogido con marcador de 2-5, en partido correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capítal, evento donde se disputa la Copa BHD León.

Wilkin Castillo bateó de 4-3, incluido un jonrón y produjo dos vueltas, en tanto que Kelvin Marte lanzó de manera efectiva durante 6.0 sin permitir anotaciones para que los Escarlatas ganaran un importante partido frente a los Paquidermos, equipo con el que mantienen una tenaz batalla por la cuarta posición del standing.

Con su triunfo, los Leones (21-24) se colocan a un choque del cuarto lugar que es ocupado por Las Estrellas (22-23) cuando la serie regular se encuentra ya en su recta final.

Un rally de cuatro vueltas del Escogido en el segundo capítulo aseguró prácticamente su triunfo, unido al desempeño de Marte (4-1), cuya labor de seis entradas recibió el soporte de Austin Fleet (2.0); Roberto Hernández (0.1) y Kevin McCarthy, quien sacó los últimos dos outs y se anotó su quinto salvamento. Nik Turley fue el derrotado (0-2).

Las carreras

El Escogido tomó la delantera al fabricar un ramillete de cuatro vueltas en el segundo episodio ante el abridor Nik Turley, Ronny Paulino disparó sencillo al prado central, Erik González caminó, de inmediato los corredores avanzaron tras pitcheo salvaje de Turley, quien le dio boleto a Chesney Young para llenar las almohadillas y de inmediato lanzó otro envió salvaje que permitió la anotación de Paulino y fue reemplazado por Malcon Culver.

Acto seguido, Wilkin Castillo conectó imparable al prado derecho que empujó a González, Pedro López se sacrificó que movió los corredores a tercera y segunda y Ruben Sosa produjo incogible que trajo dos vueltas al pentágono.

Los Melenudos marcaron una vuelta en el cuarto por jonrón solitario de Wilkin Castillo por todo lo largo del jardín derecho ante Malcom Culver.

De su lado, las Estrellas quebraron la blanqueada, tras anotar dos vueltas en el noveno acto ante el veterano Roberto Hernández, Jason Krizan produjo sencillo al prado central y Junior Lake disparó largo vuelacercas por el jardín izquierdo.

Los más sobresalientes por las Estrellas fueron Krizan de 4-2, incluyendo un doblete; Lake de 4-1, su batazo fue un jonrón. Por los Leones sobresalieron Castillo de 4-3, entre sus batazos hubo un jonrón; Jorge Polanco y Ronny Paulino se fueron de 4-2 cada uno.

Las Estrellas Orientales reciben este domingo a partir de las 4:00 de la tarde a los  Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas.

Leave a Reply