Escogido pone la clasificación en sus manos con triunfo sobre los Gigantes

Escogido pone la clasificación en sus manos con triunfo sobre los Gigantes

SANTO DOMINGO. Jorge Polanco y Rubén Sosa remolcaron dos carreras para coronar una remontada del Escogido sobre los Gigantes 6-5 la noche del miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, un partido que mantuvo en cuarto lugar a los rojos, que pueden sentenciar su clasificación este jueves en San Pedro de Macorís si se imponen a los orientales.

Pero un triunfo oriental provocaría un empate en el cuarto los mantendría con vida. La victoria del miércoles se complicó con una arremetida de la visita en la novena entrada.

El abridor Bryan Rodríguez limitó a los escarlatas a un hit en cinco entradas con cuatro ponches. Un jonrón solitario de Wilmer Difó puso adelante a los nordestanos en el tercero. En el cuarto entró otra vuelta al combinar transferencia a Melvin Mercedes, que se robó la intermedia, con doblete productor al central de Eric Wood.

Pero los rojos dieron vuelta al marcador en el sexto. Tommy Pham negoció boleto con Adonis Rosa, Eury Pérez bateó elevado que Wood no pudo atrapar en el central, Rubén Sosa se sacrificó para mover los corredores, Jorge Polanco bateó sencillo por el medio del terreno que remolcó dos, entró a lanzar Sany Rosario, que dominó a Ronny Paulino con elevado al derecho, pero un lanzamiento salvaje de Rosario permitió anotar a Polanco desde segunda, aprovechando un error en tiro a la intermedia del receptor Carlos Paulino.

En el séptimo, Chesny Young abrió con hit al derecho, Jack Murphy con imparable por el izquierdo, Pham se sacrificó para mover los corredores, pero el inicialista Aderlin Rodríguez no pudo recoger la pelota y se llenaron las bases, luego un wild pitch de Joan Gregorio permitió entrar otra vuelta, Eury Pérez se ponchó, pero Rubén Sosa bateó inatrapable productor de dos al derecho.

Sin embargo, los duartianos no se rindieron. Cam Perkins abrió con doblete al central y anotó con imparable de Moisés Sierra para el 6-3. En el noveno, Dan Rohlfing se ponchó, Mercedes recibió boleto, Wood se ponchó, per Difó sacó rodado a segunda que requirió la revisión de la jugada que había sido cantada out en primera, favoreció a los Gigantes, Perkins disparó sencillo al derecho que remolcó la cuarta vuelta, Sierra sacó rodado por segunda que Polanco no pudo manejar y entró la quinta anotación antes de que Garabez Rosa cerrara con roletazo a la segunda.

El triunfo fue para Ryan Kussmaul (1-0), el revés para Rosa (2-2) y el rescate para Kevin McCarthy (7).

Leave a Reply