Escogido prolonga la crisis de las Águilas viniendo de atrás

Escogido prolonga la crisis de las Águilas viniendo de atrás

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido prolongaron la crisis de resultados de las Águilas Cibaeñas al dejarlas en el terreno en 10 entradas, en un partido que los amarillos llegaron con ventaja de tres vueltas al noveno episodio.

Rafael Bautista bateó imparable con las bases llenas que definió el triunfo rojo 5-4. El único partido que se disputó en la jornada del torneo otoño-invernal a causa de dos suspensiones por lluvias estuvo repleto de emociones.

Los dirigidos por Luis Rojas ganaron por segunda fecha en fila y mejoraron a 12-10 para alejarse a dos partidos de las Estrellas (10-12) en el tercer lugar. Los de Manny Acta (10-14) cayeron por cuarta vez al hilo y segunda con él al mando para descender a un partido completo de los verdes en al quinta posición, a la fecha fuera de la clasificación.

Rafael Devers bateó de 5-4 y Ronny Paulino produjo dos vueltas como emergente que fueron clave en la remontada felina, ofensiva que produjo 14 imparables.

El triunfo fue para José Casilla (2-1) y el revés para César Cabral (0-1). Los abridores Forrest Snow (Águilas) y Justin Haley (Escogido) dieron poco espacio en los poco más de cinco capítulos que lanzaron cada uno de cinco y dos hits, respectivamente, el primero tolerando una vuelta.

Nueva vez la defensa le costó carrera a los amarillos, que con dos pifias en la jornada llegaron a 42 en la campaña.

Los rojos se adelantaron en el tercero. Carlos Asuaje sacó rodado de hit por el torpedero, Pedro Ciriaco le siguió con piconazo por el lanzador Snow, quien tiró mal y se colocaron corredores en las esquinas y Jimmy Paredes conectó roletazo por segunda que se convirtió en doble matanza, pero entró la carrera.

No fue hasta el séptimo episodio cuando las cuyayas lograron el empate. Rafael Ynoa abrió con hit al izquierdo, avanzó a la intermedia por passed ball de Mark Thomas y a tercera con wild pitch de Andy Oliver y el emergente Rainel Rosario logró imparable productor al central.

En el noveno cibaeño, Ynoa volvió a iniciar con inatrapable al central, Diego Gorris movió al corredor con toque, Andrew Knapp fue transferido de forma intencional y Roberto Hernández fue sustituido en el montículo por Ramón García. Henry Castillo fue ponchado, Boog Powell negoció base por bolas y subió a lanzar José Casilla. Ronny Rodríguez logró sencillo al central que produjo la entrada de tres vueltas, una de ella a causa de un error en tiro por el guardabosque Melky Mesa para el 4-1.

Pero los escarlatas no se rindieron e igualaron al cierre del noveno. Ante Richard Rodríguez, Devers bateó hit al central, Pablo Reyes le siguió con doblete por el medio del terreno, el emergente Ronny Paulino sacudió inatrapable productor de dos por el centro. Entró a correr en la inicial Bautista y a lanzar Michael Ynoa, que hizo un passed ball que permitió al corredor llegar a la segunda, Asuaje falló con elevado al izquierdo, Pedro Ciriaco disparó incogible al central que produjo el empate, pero Jimmy Paredes se ponchó y Alex Valdez falló con línea al torpedero.

En el décimo local llegó la decisión del encuentro. Daniel Palka disparó hit al derecho, entró a correr Eury Pérez, y TJ Peña a lanzar en lugar de César Cabral. Pérez se robó la intermedia, Mark Thomas recibió cuatro “malas” y Rafael Devers pegó sencillo por primera para llenar las bases. Pablo Reyes sacó rodado por tercera y se produjo el out en home y luego Bautista logró el batazo por terreno de nadie en el central que terminó el choque.

Deja un comentario