Escogido y Gigantes dividen honores y los rojos siguen con opciones

Escogido y Gigantes dividen honores y los rojos siguen con opciones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Escogido y los Gigantes dividieron honores en la primera doble jornada del torneo Alejandro Asmar Sánchez luego de que los Leones se impusieran 12-5 en el segundo choque en el parque Julián Javier. A primera hora, los locales ganaron 3-1.

En el encuentro de cierre, Jorge Polanco remolco cuatro carreras y los Leones supieron recuperar una ventaja temprana que luego perdieron para conseguir un triunfo que le evitó descender más a falta de una semana para concluir la serie regular.

El resultado, combinado con el triunfo de las Estrellas sobre el Licey en San Pedro de Macorís, mantuvo a los escarlatas a dos partidos y medio de la cuarta posición. Los Gigantes amanecen con ventaja de un partido de Águilas y Tigres.

El lanzador ganador fue Fernando Rodney (1-0) y el derrotado Joely Rodríguez (1-2).

Los escarlatas atacaron primero. En la primera entrada, Eury Pérez recibió transferencia, Rubén Sosa disparó doblete y Jorge Polanco cuadrangular productor de tres vueltas por el jardín izquierdo. Luego Ronny Paulino sacó hit al izquierdo, Erik González le siguió con imparable por el torpedero, lo que decretó la salida del montículo de José de Paula. Subió Jhonny Núñez, que transfirió a Chesny Young para llenar las bases y Pedro Ciriaco logró elevado productor al derecho para el 4-4.

Los duartianos descontaron en el tercero. Melvin Mercedes se embasó con globito que cayó detrás de segunda, Ramón Torres falló con línea a segunda, pero Cam Perkins sacó rodado por tercera que le permitió llegar a salvo por error en tiro de Pedro Ciriaco y a Mercedes anotar. Luego, Eric Wood disparó jonrón de dos vueltas para el 4-3.

Los locales dieron vuelta a la pizarra en el cuarto. Carlos Paulino abrió con hit por el campo corto, se fue al robo de la segunda, el tiro fue malo y la pelota llegó hasta el jardín central donde la tomó Tommy Pham, quien también lanzó mal y el corredor anotó con el empate. Luego, Richard Ureña disparó cuadrangular solitario que dio la ventaja.

Los felinos lograron igualar el encuentro en el sexto. Wilkin Castillo disparó rodado por segunda que le permitió embasarse, Pérez forzó con piconazo al torpedero, Sosa logró inatrapable por el torpedero y Polaco bateó imparable productor al central con el empate.

Ya en el octavo desempataron y lograron una ventaja holgada. Pérez recibió a Joely Rodríguez con doble y avanzó a tercera por balk, Sosa sacó rodado por primera que Rosa no pudo manejar y entró la vuela del desempate; Polanco se ponchó, Pham bateó sencillo productor, Paulino negoció boleto. Subió a lanzar Juán Pérez, González le pegó hit al central que empujó otra carrera, Chesny Young logró rodado por el lanzador, que forzó en segunda, Michael Almánzar fue golpeado y Castillo conectó inatrapable remolcador de dos vueltas más.

Leave a Reply