“Esto es especial” Urueta disfruta pase a la final

“Esto es especial” Urueta disfruta pase a la final

Para el dirigente de los Tigres del Licey, conseguir el boleto para la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano tiene un sabor muy dulce, pues lo logra tras batallar con una difícil temporada regular y unas semifinales de altas y bajas.

“Ha sido un año difícil de altibajos, situaciones bien incómodas, pero el equipo se supo sobrellevar y por eso es especial y por el hecho de ir a la final”, dijo Luis Urueta al conversar con redactores de Hoy luego de la victoria 10-8 sobre las Aguilas Cibaeñas, que le consiguió el boleto para la final por tercer año seguido.
El colombiano Urueta reconoce lo complicado que es el campeonato dominicano, lo que le da un valor extra a lo alcanzado.

“Es un torneo bien difícil, en la regular se demostró el equilibrio de todos los equipos… y eso lo hace bien especial, gratificante, ha sido un Round Robin extremadamente duro y parejo, aun cuando empezamos 6-0”, manifestó “Pipe”.

Pero su clasificación la toma con sencillez y sabe que todavía falta un camino por recorrer.
“Ahora vamos con humildad a la serie final y sabemos que será igual de difícil”, sostuvo.
También habló de lo que implica dirigir un equipo como el Licey.

“El Licey es un equipo de historia y tradición. Uno pertenece a un equipo de mucha importancia e ir a la final es algo más especial. Tratar de hacer un back-to-back no es fácil, pero salimos a hacer el trabajo”.
¿Y conseguir el boleto para la final ante los rivales de las Aguilas?

“Es dulce conseguir el pase contra las Aguilas Cibaeñas, pero todos los equipos tienen mucho talento que ofrecer”, terminó diciendo Urueta.

Leave a Reply