Estrellas buscaron en draft jugadores de rápido desarrollo

Estrellas buscaron en draft jugadores de rápido desarrollo

SAN PEDRO DE MACORIS – Las Estrellas Orientales fueron este jueves al draft de reclutamiento de la Liga Dominicana en busca de jugadores que puedan ayudar al club de inmediato, explicó su gerente general, José Serra.

“Los equipos, por lo general, vienen al draft en busca de talento a largo plazo y nosotros no vinimos a eso”, manifestó Serra, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“La meta de nuestro club era encontrar jugadores que puedan impactar en lo inmediato y entendemos que hicimos nuestro trabajo”, agregó el principal ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orientales, después del sorteo de 149 jugadores que hizo este jueves la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, para el reclutamiento de éstos, por parte de los ocho equipos que integran el organismo: Estrellas, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Toros del Este, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.

Las Estrellas seleccionaron 25 jugadores, en igual número de rondas, en cada una de las cuales tuvieron el último turno para reclutar, en su condición de equipo de primer lugar en la Serie Regular, la temporada pasada.

La primera selección de las Estrellas fue el lanzador Alexis Candelario, de 34 años de edad, quien este año lanzó en la Liga Mexicana de Béisbol de Verano y ha lanzado en el invierno en la Liga Venezolana.

En México, con el equipo de Veracruz, Candelario lanzó este año en siete partidos, todos como abridor. Tuvo record de 2-1, con 2.62 de efectividad.

“Candelario puede ser uno de nuestros abridores de inmediato”, declaró Serra sobre las posibilidades en su club del experimentado lanzador, para el campeonato que comenzará en el país el 20 de octubre. “Estamos seguros que nos ayudará. Lo vimos aquí en la pasada Serie del Caribe, con el equipo de Venezuela”.

Serra dijo que las Estrellas han tenido conversaciones con el derecho, quien ha mostrado mucho interés en lanzar con el equipo de la enseña verde y apuntó que el tirador no tendrá ningún tipo de restricciones para trabajar con los Orientales, desde el primer día de la temporada y hasta donde llegue el combinado en la competencia.

Apuntó que los padres de Candelario son nativos de la región Este, Hato Mayor. El lanzador es nativo de Azua.

Luego de Candelario, los Orientales seleccionaron a los jugadores del cuadro Osvaldo Duarte y Carlos Belén. Después de éstos seleccionaron nueve lanzadores seguidos, antes de escoger nuevamente un jugador de ofensiva.

“Venir al draft y llevarse jugadores como Duarte y Belén, quienes pueden jugar en varias posiciones, es una bendición para nosotros”, observó Serra. “Luego de ahí escogimos muchos lanzadores que entendemos podrían impactar en lo inmediato, lo cual, al final de cuentas, es lo que vinimos a buscar a este sorteo”.

Serra estuvo en el sorteo. en la mesa de selección de las Estrellas, junto al presidente del club, licenciado José Mallén; y el manager, Audo Vicente. También por el licenciado José Mallén Hijo, asistente del presidente; y los asistentes del gerente general: Martin Valerio, Rafael Mateo, Gian Guzmán y Leudy Castro.

A continuación la lista de los jugadores seleccionados por las Estrellas y sus respectivas posiciones:

1-Alexis Candelario (P)
2-Osvaldo Duarte (SS)
3-Carlos Belén (3B)
4-Joel Payamps (P)
5-Oscar de la Cruz (P)
6-José Paulino (P)
7-Gerson Moreno (P)
8-Edgar García (P)
9-Domingo Acevedo (P)
10-Sandy Báez (P)
11-Ofelky Peralta (P)
12-Salvador Justo (P)
13-Micker Adolfo (OF)
14-Jefry Rodríguez (P)
15-Gerson Garabito (P)
16-Franco Terrero (P)
17-Alfredo Reyes (SS)
18-Julio Eusebio (P)
19-Omarlin López (P)
20-Manuel Aybar (P)
21-Malvin Martínez (P)
22-Gaby Almonte (P)
23-José Peña (P)
24-Kelvin Franco (P)
25-Delvin Hiciano (P) 

Deja un comentario